18 de Abril de 2017 | 13:14 h

¿Sabes cuáles son las marcas de bebidas peruanas que triunfan en provincia?

Diez marcas que apostaron por una alternativa distinta.

Composición: Mercado Negro.

Actualmente existen diversas marcas en nuestro país que, a pesar de no llegar masivamente a Lima, tienen muy buena acogida en sus regiones. Es muy probable que encontraste alguno de estos productos cuando viajaste al interior del país y te llamaron la atención. Aquí te dejamos una lista de algunos de los que encontramos.

Gaseosa Cassinelli y Jugo Liber

La empresa Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C., de oigen trujillano, es la empresa encargada de elaborar y comercializar las bebidas gaseosas de su marca homónima, así como del jugo Liber, que se consumen en el norte del Perú.

Energina

La única bebida gasificada exclusiva con agua mineral natural, que además de ser saludable y con el exquisito sabor a Limón y Hierba Luisa, se ha convertido desde 1956 en la bebida preferida de los niños, jóvenes y adultos de la región sur del Perú. Actualmente pertenece a la línea de Socosani.

Sierra Andina

La podemos encontrar en Huaraz. Tiene cuatro presentaciones, cada una dependiendo de la zona donde es elaborada: Inti Cerveza Dorada, Huaracina Cerveza Pálido, Alpamayo Cerveza Ámbar, Don Juan Cerveza Negra.

Cerveza Energizante APU

La empresa Cervecería Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (Apurímac), proyecta exportar cerveza hecha a base de hoja de coca de la marca “Apu” a países como China y Sudáfrica, adelantó el gerente de dicha compañía, Ahmed Alarcón.

Actualmente, este producto es vendido en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, despertando gran interés en los turistas extranjeros, destacó.

Smart

Smart’ es una bebida gasificada sabor a manzana que se lanzó al mercado con la finalidad de cautivar principalmente al público juvenil de los lugares en los que se comercializará como Arequipa, Cusco y Moquegua.

El diseño que envuelve el envase, consta de color blanco y rosado. En la pieza se puede observar dibujos inspirados en aves y hasta seres sacados de la imaginación. Actualmente pertenece a la línea de Socosani.

Cerveza Arequipeña

Fue fundada en 1898.  La cerveza Arequipeña fue reconocida como la mejor marca de bebidas alcohólicas a nivel global por segundo año consecutivo. Además, la planta de Backus en nuestra ciudad, ocupó el puesto Nro. 1 en el ranking SABMiller 2015.

Kola Escocesa

Kola Escocesa es un producto peruano de refrescos. Es una marca de la empresa Yura, ubicada en la ciudad del mismo nombre, cerca de la ciudad de Arequipa. La bebida se ha producido desde la década de 1950, el uso de agua mineral de la propia fuente de agua de la compañía. Se vende en botellas de 600  ml y 1,5 litros.

Socosani

Esta gaseosa tiene dos presentaciones: Black de Socosani, que tiene la finalidad de ser la mejor bebida gaseosa negra peruana, y Premio, la rojita con sabor a Fresa con gran éxito desde el 2007.  Se distribuye en todo el sur del país, como es Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Cerveza San Juan

La cerveza San Juan, identificada con algunas regiones del oriente peruano sobre todo con Ucayali, ya está próxima a ingresar a Lima a pedido de un grupo de supermercados.

Cerveza Pilsen Trujillo

Esta bebida originaria de la ciudad de Trujillo es una de las favoritas en esta región. Recordemos que realizan diversos eventos, como el Primavera Color Fest, para celebrar esta estación con música y color.

Síguenos en Facebook