18 de Abril de 2017 | 12:11 h

Branding: OOH y digital se juntan en campaña para Vasenol Filipinas

Las agencias OglivyOne y Mindshare crearon el primer panel de demostración en vivo llamado “Live Demo Billboard”.

Foto: Mercado Negro

Foto: Mercado Negro.

Con el objetivo de unificar la imagen de la marca y retomar a su esencia en la categoría de cuidado de la piel, Vasenol en Filipinas, decidió relanzar el producto: la jalea de petróleo, más conocida a nivel mundial como Vaselina.

La marca necesitaba generar conversaciones y conciencia masiva sobre el relanzamiento, sin el uso de los medios tradicionales como la televisión, radio, etc. Debido a un presupuesto reducido.

Para poder desarrollar la campaña, se analizó la afluencia y tráfico de un panel tradicional en una de las principales carreteras de Filipinas, pues se llegó a la conclusión de que esta recibe 500,000 vistas en un día. Pero para poder transmitir el mensaje de manera correcta, el papel de Vasenol necesitaba destacarse y usar este medio de una manera poco convencional.

Como parte de su estrategia se tuvo como objetivo maximizar el uso de los medios tradicionales de la mano de las plataformas digitales para ampliar el alcance de la campaña.

Las agencias OglivyOne y Mindshare crearon el primer panel de demostración en vivo  llamado “Live Demo Billboard”. El cartel, de 21 metros de altura fue compuesto por hojas reales, la cual demostraba el poder curativo del producto principal de la marca. El anuncio se dividía en dos zonasuna que contaba con el producto aplicado y una que no. Después de tres días, la diferencia entre ambos espacios del panel era evidente.

El experimento fue registrado a través del video timelapse y fue compartido en Internet. Cabe mencionar que también se contó con la participación de bloggers e influenciadores, llegando a un mayor alcance y credibilidad.

Respecto a los resultados objetivos se llegó  a que fue una gran campaña online, ya que se tuvo el 911% de retorno de inversión en medios; el rendimiento de la campaña superó tres veces los KPIs establecidos. El 37% de aumento en la conversación de marca en comparación con el trimestre anterior. Además el alcance online llegó cerca a las 6 millones de personas con más de 4 millones de reproducciones.

Cabe destacar que, Vasenol tuvo el 108% de las ventas anuales proyectadas en sólo cuatro meses, convirtiéndolo en el lanzamiento más exitoso en la región durante el 2016.

La campaña ha sido tomada por Unilever en Taiwán, Hong Kong y Tailandia.

Fuente: Mercado Negro

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