13 de Marzo de 2017 | 16:17 h

Tottus abrió 8 supermercados en Perú durante el 2016

El retail tiene un plan agresivo de expansión para este año.  

Foto: Difusión.

La cadena de hipermercados, Tottus sigue consolidándose en el mercado peruano gracias a la amplia oferta y categorías que ofrece. Es así que el retail abrió ocho supermercados en nuestro país durante el 2016, cifra que planea ser superada este año.

De acuerdo al cuatro trimestre del 2016, según S.A.C.I. Falabella, señaló que el retail cuenta con 60 supermercados y una superficie de 219.260 m2, lo cual indica que el crecimiento de Tottus es a pasos agigantados.

Cabe resaltar que de los ocho locales que abrió la cadena durante el año pasado, tres iniciaron sus labores en el último trimestre del año, que fueron en el Open Plaza Huancayo, Piura y Lima.

Cristóbal Irarrázabal, CEO del área de supermercados de Falabella señaló que Tottus tiene un agresivo plan de expansión para el 2017, ya que existe 14 m2 de sala de venta de supermercados por cada mil habitantes y apenas el 19% de las ventas de alimentación e higiene se realizan en este formato informó Perú Retail.

Tottus cuenta con 60 tiendas en todo el Perú y 61 en Chile, sumando 121 hipermercados basados en tres formatos: hipermercados, supermercados e Hiperbodegas Precio Uno.

Síguenos en Facebook