“Fin de Cebada”: La nueva campaña de Cerveza Cristal

La estrategia comprende tres grandes videoclips y 24 pequeños spots

23 Feb 2017 | 10:05 h

Estamos en pleno verano y nada más refrescante que disfrutar de una cerveza bien helada, por ello, cerveza Cristal, la marca del portafolio de Backus presenta el “Fin de Cebada”.

Una campaña que busca relacionar el consumo de este producto con el esperado fin de semana. Esta estrategia desarrollada por la agencia Y&R Perú se inspira en el cambio de actitud que tenemos las personas cuando llega el famoso ‘finde’, es así que buscan celebrar esos días con Cristal.

Según la agencia, esta campaña busca conectarse con el consumidor mediante la diversión y enfatizando la unión de barrio. Además señalan que el objetivo de “Fin de cebada” es ser un recordatorio de aliento y liberación, para que así, a partir de todos los viernes en la noche se comience a escuchar la frase es “Fin de cebada y el barrio lo sabe”.

Cabe resaltar que esta estrategia es 360°, que cuenta con menciones en radio en los programas de mayor frecuencia, spots y digital. “Fin de cebada” es una nueva propuesta tanto de la marca como de la agencia, dado que han innovado en su ejecución escogiendo a la música como principal ruta para comunicar la campaña.

Además la campaña presenta 3 videoclips y 24 pequeños spot que representan a las 24 horas que tiene un día. Las piezas audiovisuales han sido trabajadas por SeñorZ, Makaco y Zumba.

Otros motivos:

FICHA TÉCNICA CRISTAL

Cliente: Backus

Marca: Cerveza Cristal

Campaña: Fin de Cebada

Agencia:  Y&R Perú

Cliente: BACKUS

Head of Cristal: Miguel Merino

Manager Cristal: Hernán Ugarte

Manager Cristal: José Pérez-Vargas

Agencia: Y&R PERU

Gerente General: Eduardo Grisolle

Director Creativo General: Christian “Tin” Sánchez  / Fernando Iyo

Director Creativo: Beto Noriega / Coqui Soto

Director de Servicio al Cliente: Manuel Ahumada

Directora de Cuentas: Erica Helling

Ejecutiva de Cuentas: Francesca Saettone

Director de Arte: Hideki Uchima / Percy Chávarry

Directora de Producción: Leoni Lizarzaburu

Casa Realizadora: Señor Z

Director: Lobito Z

Director de Fotografía: Andres Mazzon

Dirección de Arte: Bettina Z / Macris Z

Asistencia de Arte: Riru Morioka

Producción General: Gabriela Z

Producción Ejecutiva: Karen Z / Marinés Z

Producción de Campo: Del Mate Producciones

Equipo del Mate:

Supervisor de Producción: Rafael Acuña

Productor: Leandro Acuña

Asistentes de producción: Jose Luis Maura/ Gustavo Mateo/ Lucia Avilez/ Natali Jurado/ Gonzalo Mimbela/ Neyser Estela/ Alvaro Barrera

1era Asistencia de Dirección: Sergio Z

2da Asistencia de Dirección: Alejandra Z

3er Asistencia de Dirección: Mateo Z

Producción Técnica: Edmundo Febres

1era Asistencia de Cámara: Matías Durán

2da Asistencia de Cámara: Franco Bernasconi

Jefe Eléctrico: Edmundo Febres

Técnicos: Leonardo Aguirre / Jose Gibaja / Juan Ignacio / Walter Espinosa / Roberto Mesta

Utileros: Miguel Verano/ Lucho Hernandez/ Rodrigo Salazar/Robert/Luis

Logística: Jhony Salaverry

Tratamiento de Producto: Javier Cevallos

Asistente de Producción Z : Mari Fuentes

Maquillaje y Peinado: Soledad Dibos / Neri Rombell

Vestuario: Leslie Hinojosa

Casting: CaZting Z - Pamela Z

Edición: Chino Pinto Z

Editor reducciones: Kevin Z

Post de Video : Makaco

Casa Audio: Zumba

Fuente: Mercado Negro

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