17 de Febrero de 2017 | 12:19 h

UN TABÚ COMERCIAL: Tu Identidad

"Las marcas viven expuestas a cambios internos y externos". Lee el informe de Omar Melero Barchi, Director Estratégico de MDA Agencia Estratégica.

3 etapas definidas que funcionan para todo tipo de negocio

3 etapas definidas que funcionan para todo tipo de negocio. Difusión

Las marcas viven expuestas a cambios internos y externos. Somos cómplices de una evolución constante en las formas de consumo, tendencias, opinión y decisión. En MDA® transformamos la forma de pensar de los líderes y los invitamos a valorar más a sus principales actores dentro del ecosistema del consumidor (“dentro y fuera de la cancha”): su fuerza de ventas. 

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El Proyecto Integral MDA® implementa la identidad de una marca, y consiste en 3 etapas definidas que funcionan para todo tipo de negocio donde involucramos a la dirección y a la fuerza de ventas durante todas las acciones y etapas:

I Etapa.- Investigación y Recopilación de Datos: Analizamos todos los elementos involucrados en los procesos de servicio al cliente y ventas. Investigamos el mercado modelo o sus principales competidores. También, analizamos los Perfiles del Cliente y Usuarios Finales de las marcas. Analizamos las piezas gráficas (publicidad en medios digitales, impresa y visual) que actualmente usa la fuerza de ventas. Es importante en esta etapa la dirección estratégica para todos los niveles.

II Etapa.- Ingeniería de Marca: Reformulamos la estructura comercial del negocio volviendo más eficientes a todos los elementos dentro del esquema comercial. Se propone un organigrama para la fuerza de ventas con los perfiles de los puestos necesarios para un correcto cumplimiento de las metas de ventas. Involucramos al equipo de ventas actual en las acciones del proyecto. Analizamos y proponemos un modelo de comisiones e incentivos alineado a las estrategias de promoción, rentabilidad de productos, stocks disponibles y otros factores analizados en campo según la estructura de costos actualizada. En paralelo, se desarrolla la identidad de la marca según sus canales de comunicación, oferta, y según resultados de la primera etapa de investigación e interpretación.

III Etapa.- Implementación de la Identidad: Esta etapa es considerada la etapa de identidad, ventas y cambio integral. Tiene la misión de implementar exitosamente todo lo antes trabajado durante los meses de investigación y reingeniería. Creamos las piezas gráficas en bocetos, diagramamos las piezas finales (publicidad digital, impresa y visual). Supervisamos y asesoramos en arquitectura comercial para oficinas, locales y tiendas. Evaluamos continuamente a la fuerza de ventas en las acciones comerciales e implementamos el nuevo esquema de incentivos según el cumplimiento de las metas. Los canales digitales (online) e impresos (offline) ahora mantienen una sinergia en el mensaje. Tendrás los resultados (ROI) en tiempo record.

Les aseguramos que cualquier acción posterior a esta implementación, traerá resultados esperados con el menor nivel de inversión. 

INFORME: Omar Melero Barchi, Director Estratégico de MDA Agencia Estratégica.

Fuente: Mercado Negro

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