Endomarketing Digital: Conecta tu marca con tus colaboradores

Lee la columna de Rodrigo Vasquez, director creativo ejecutivo de Cliente Interno, agencia de endomarketing.

17 Feb 2017 | 6:43 h

Los canales de comunicación dentro de la empresa están cambiando, los murales, circulares e incluso los eventos, están perdiendo espacio para el intercambio de información con respecto a  los canales digitales, como intranets, apps y portales corporativos. Las acciones en el entorno digital generalmente son más eficientes, principalmente por el costo de producción física, distribución y medición de las acciones. Las empresas que entiendan la necesidad de la tecnología, están sin duda un paso por delante de sus competidores.

Una estrategia de endomarketing digital, que va más allá de utilizar las redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook, etc), que generalmente se emplean con fines recreativos y sociales. Hay que generar espacios digitales que permita la comunicación bidireccional y que integre a todos los miembros de la organización; una empresa más conectada es una empresa más productiva.

Facebook entendió esta necesidad y lanzó a finales del 2016 “Workplace by Facebook, donde los  equipos de trabajo, pueden conversar con un colega en tiempo real en cualquier parte del mundo, ser el anfitrión de una lluvia de ideas virtual, o pueden seguir la presentación del CEO por Facebook Live. Empresas multinacionales como Danone, Starbucks y Booking.com, utilizan esta herramienta.

Pero existen otras plataformas tecnológicas como Evernote que permite organizar y compartir fácilmente documentación corporativa estableciendo niveles de acceso a los empleados según su perfil. También podemos encontrar a Google Apps for Business, que cuenta con la ventaja de almacenar la información en la nube siendo accesible desde cualquier dispositivo con distintos niveles de acceso, además de dar la posibilidad de personalizar el site. O podemos optar por Ninguna plataforma que permite crear tu propia red social interna donde los empleados podrán interactuar y discutir cuestiones de trabajo.

Una estrategia de endomarketing digital genera conectividad entre los miembros de la organización, y como en toda relación, la base está en la comunicación.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar