15 de Febrero de 2017 | 16:30 h

Relatan la historia de la tipografía más famosa del mundo

Esta tipografía ha sembrado el odio en los diseñadores desde hace más de veinte años.

Difusión

Debido a que la apreciación hacia algo artístico siempre será subjetiva desde el punto de vista del observador, no es sorprendente que se genere controversia cuando se opina sobre una pieza.

Y precisamente a artistas como Vincent Connare les interesa que amen su trabajo o sencillamente lo detesten, pero nunca quedar ignorado por algún observador.

Pero, ¿quién es este artista? o ¿por qué es digno de mencionar?. En el siguiente video se presenta al hombre encargado de crear una de las tipografías más conocidas del mundo por más de 20 años. Conoce la historia de Comic Sans: The Man Behind The World´s Most Contentious, un relato narrado por el mismo Connare acerca de la tipografía más odiada por los diseñadores gráficos.

Un relato no apto para los alérgicos a esta tipografía, pues en los tres minutos de este video en inglés se emplea Comic Sans para complementar la narración.

Comic Sans: The Man Behind The World´s Most Contentious

PUEDES LEER: Tipografía: la voz de la marca

BONUS

Historia de la Tipografía - Corto animado

Conoce una breve historia de la tipografía, contada en un mini-documental animado mediante stop-motion. Este video cuenta con subtitulos en español.

Fuente: Mercado Negro

Síguenos en Facebook