Detrás de la campaña de “Patria” para Petrex

2 Dic 2014 | 11:06 h

La casa realizadora Patria, teniendo como Director a Victor Manuel Checa, desarrolló un comercial para laempresa de servicios petroleros Petrex, cuyo contenido fue filmado en cuatro países de Sudamérica.

Mercado Negro conversó en exclusiva con Tarek Kahhat, Productor Ejecutivo de Patria, quien nos contó sobre la realización de esta pieza publicitaria, los objetivos de Petrex por mostrar parte de sus operaciones en Latinoamérica y el sentimiento de sus trabajadores.

“El equipo de Petrex se sumó como parte de la producción. Fue un trabajo hombro a hombro, ya que las locaciones se encontraban en espacios de muy difícil acceso. Filmamos en Chile (Patagonia), Ecuador y Perú. Armamos un crew mínimo para cuidar la intimidad de los trabajadores”, expresó Kahhat.

 

La propuesta de Patria pasó por encontrar personajes reales, que sean emblemáticos en la empresa. Por ello, hicieron un scouting para entrevistar a los trabajadores según sus perfiles. Además, las locaciones donde realizaron las grabaciones son las mismas donde opera Petrex.

“Casi todo lo filmamos con una Cannon C300 sostenida por un giroestabilizador que fue propuesto por Piero Varda y la verdad que nos funcionó perfectamente. La toma área la hicimos con una GH4 montada en el drone de Daniel Garate. Todo el proceso nos tomó cerca de un mes, ya que estuvimos en Chile dos veces, luego Bolivia, Ecuador y por último Perú”, nos cuenta el Productor Ejecutivo.

 

Entre las anécdotas que pasaron, Kahhat recuerda el constante cambio de climas a las que se encontraban expuestos en tan poco tiempo. Por ejemplo, cuando grabaron en Punta Arenas, la temperatura llegaba a los -15 grados. En esa misma semana, también estuvieron a 35 grados en Bolivia, haciendo del proyecto bastante intenso.

“Este es el segundo proyecto que dirige Checa como director en PATRIA. Por cosas de la vida también filmado gran parte en el extranjero (el primero fue una campaña regional de Y&R Uruguay filmada en Brasil) ahora estamos en una pre producción para un proyecto regional en Haití y con eso cerramos el año. Ya estamos construyendo un reel bastante potente con dos campañas regionales que incluyen un premio en el ojo de iberoamérica y otro en el IAB Mixx Awards”; concluyó.

 

LINK DEL VIDEO:  http://vimeo.com/111880275

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Petrex

Motivo: Branded Content

Productora: PATRIA

Director: Victor Manuel Checa

Guión: Kiko y Checa

Productor Ejecutivo: Tarek Kahhat

Director de Producción: Stephan Succar

Supervisor de Producción: Daniela Talavera

Asistente de Dirección: Oscar Arakaki

Shooting Board: Gabriel Rojas

Gerente General: Elia Palomino

Secretaria de Producción: Carmen Tejada

Productores de Campo: Alexandra Barrio

Director de Fotografía: Piero Varda

Segunda unidad: Daniel Garate

Rental de Cámara: Bebeto Producciones

Rental de Luces: Bebeto Producciones

Grabado en: Canon C300

Grip y soportes de Cámar.a Tupac / Bebeto Producciones

Post Producción: Play Post

Editor : Betito Barzola

Corrección de color: Shadow

Casa de Audio: La Cueva

Dirección y Música: Tomas Gistau

 

FUENTE: WWW.MERCADONEGRO.PE

Te puede interesar