Forbes: Las 10 marcas deportivas más valiosas del 2016

Medios de comunicación y marcas deportivas se encuentran en este ranking.

16 Dic 2016 | 14:34 h

Se va el 2016 y diversos estudios comienzan a salir para mostrar los resultados del año en diversos sectores. En esta oportunidad, Forbes presentó su listado Forbes Fab 40.

Este ranking cuantifica el valor de las mayores marcas del mundo de los deportes. No cuánto valen las empresas o equipos, ni cuánto ganan los atletas ni cuánto dinero recaudan los grandes eventos deportivos; lo que la lista Forbes Fab 40 mide es cuánto contribuye el nombre de una marca por sí mismo al valor o ganancias de la compañía o persona que hay detrás.

Para medir el valor de marca de las empresas deportivas se toma como referencia el excedente con respecto al valor del negocio de otras compañías comparables. 

1. Nike 
La marca norteamericana fundada por Phil Knight y Bill Bowerman en 1964, es la marca de ropa deportiva más importante del mundo. Con presencia en casi todos los mercados del planeta, se ha consolidado como una firma creativa y a la vanguardia, además agrupa una lista de patrocinados que incluye a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, la selección brasilera, entre otros como Paolo Guerrero y Alianza Lima en el Perú.

Valor de marca: 27.000 millones de dólares 
Incremento interanual: 3,8% 

2. ESPN 
ESPN, es la casa televisiva que pertenece a The Walt Disney Company que posee canales de televisión por cable, sitios web, revistas y libros relacionados al deporte. El valor de ESPN se deriva del enorme flujo de caja que genera y a la exclusividad de eventos de gran relevancia y rating a nivel mundial.

Valor de marca: 16.500 millones de dólares 
Incremento interanual: - 2,9% 

3. Adidas 
La firma alemana de ropa, calzado y artículos deportivos es la mayor competencia de Nike. Durante el 2015 la marca aumento sus ventas en un 10% respecto al año anterior. Cabe resaltar que en Estados Unidos, la empresa fue desplazada por Under Armour.

Valor de marca: 7.000 millones de dólares 
Incremento interanual: 12,9% 

4. Under Armour 
Luego de ser capitán de equipos de fútbol americano, Kevin Plank fundó en 1996 la marca Under Armour, firma que se ha convertida en la tercera marca deportivo más vendida en el mundo y segunda en Estados Unidos. Entre sus patrocinados se encuentra el nadador olímpico Michael Phelps.

Valor de marca: 5.500 millones de dólares 
Incremento interanual: 10% 

5. Sky Sports 
Sky Sports es una empresa que agrupa a varios canales de televisión deportivo y es operado por British Sky. Está especializada en la transmisión de deportes populares en Reino Unido e Irlanda como el rugby, boxeo, fútbol, entre otros.

Valor de marca: 5.000 millones de dólares 
Incremento interanual: 8,7% 

6. MLBAM 
Major League Baseball Advanced Media es una sociedad de los dueños de los clubes de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos.

Valor de marca: 2.200 millones de dólares 
Incremento interanual: 10% 

7. UFC 
Ultimate Fighting Championship, más conocida como UFC es la empresa de artes marciales mixtas más importantes del mercado.

Valor de marca: 2.000 millones de dólares 
Incremento interanual: 335% 

8. YES 
Yankees Entertainment es un canal por cable especializado en la difusión de deportes en Estados Unidos.

Valor de marca: 1.400 millones de dólares 
Incremento interanual: 7,7% 

9. Reebok 
La marca favorita por el crossfit, Reebok está catalogada entre las marcas más resaltantes en el deporte.

Valor de marca: 800 millones de dólares 
Incremento interanual: -3,6% 
 

10. NESN 
New England Sports Network (NESN) es la cadena de televisión de origen norteamericana .

Valor de marca: 750 millones de dólares 
Incremento interanual: 7,1% 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar