28 de Septiembre de 2016 | 16:45 h

Estrategia de marketing: El “boca a boca” en tiempos de Internet

Los antiguos métodos no han desaparecido del todo y mucho menos han dejado de ser efectivos.

El marketing de boca a boca es uno de los métodos tradicionales que no ha pasado al olvido.

El marketing de boca a boca es uno de los métodos tradicionales que no ha pasado al olvido.. Difusión

Se sabe que en los últimos años, todas las cosas han tenido que evolucionar ya que esta nueva era digital está comenzando a tragarse el mundo de a pocos. La estrategia de marketing de las empresas están empleando ciertos elementos de última generación, y como es de esperar los elementos más tradicionales están predispuestos a desaparecen en algún momento. 

Sabemos que los nuevos formatos y métodos nos han hecho la vida más fácil ya que a través de ellos podemos tener una muy rápida conexión con los consumidores, pero los antiguos métodos no han desaparecido del todo y mucho menos han dejado de ser efectivos. Lo que sucede ahora es que las marcas tienen que comprender cómo emplearlos de una forma distinta para poder conectar con los consumidores a través de ellos.

El marketing de boca a boca es uno de los métodos tradicionales que no ha pasado al olvido, al hacer que sean los consumidores los que hablen de los productos y los que pregonen sus beneficios, haciendo que las ventajas de los mismos lleguen a los demás consumidores con el sello de garantía de los otros.

Internet ha logrado que el marketing de boca a boca pase a un segundo nivel, y haya tenido una total restructuración. Las redes sociales e Internet se utilizan ahora como una versión 2.0 del formato tradicional, en donde se comenta sobre algunos productos, beneficios y bondades.

El método es un instrumento muy valioso para las marcas. “El valor del boca a boca es que es totalmente gratis”, según Jonah Berger, profesor de marketing en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, a eMarketer. Recuerda que la gente siempre tiene que compartir tu contenido, o sino no sirve de nada, información de PuroMarketing. 

Fuente: Mercado Negro

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