Claridad: “Somos la primera empresa que ofrece un nuevo ecosistema para la Estrategia de Marcas”

En el aniversario de Claridad, conversamos con Ximena Vega Amat y León, CEO de la agencia que ofrece a las marcas y empresas un nuevo modelo para un mercado carente de estrategias y metodologías.

25 Jul 2016 | 6:24 h

El modelo adoptado por Claridad es de boutique de estrategia, el cual trae lo mejor de los modelos de trabajo en el mundo y los une para dar respuesta a los problemas clave de las marcas. En un año, la respuesta al modelo de negocios ha sido importante, a raíz de esto actualmente trabajan con grandes marcas como: Promperú; JJC Edificaciones, Nestlé, MegaPlaza, Claro, Pepsi, Expendomax para Procter&Gamble (Pantene y H&S), Seguroc, Red Lion de Publicis Groupe, Netzun, Nodos Agencia Digital, Divinum Vinos & Chocolates, C&C Santa María.
 
 
Ximena Vega comentó que fuera del país trabajan con clientes en Washington (EEUU), Bolivia y Ecuador, con el ANDA, la Cámara de Comercio de Santa Cruz, BPO, Brand Lab y la agencia de publicidad BBDO. Asimismo, para finales de este año, están cerrando proyectos en Colombia y Argentina.
 
“Tenemos el privilegio de realizar coaching de estrategia para empresas públicas y privadas, agencias de publicidad, agencias digitales, ONGs, etc. Algo que prueba que el valor de la estrategia es  trasversal y aporta valor en la estructura de todo tipo de organizaciones", indica la CEO.
 
Por otro lado, los proyectos que ha logrado afrontar Claridad son diversos, cada marca ha presentado un problema a resolver distinto a otro y con varios grados de complejidad. Sin embargo, la agencia ha logrado enfocarse en un proceso sólido que resuelve los problemas de las marcas a partir de un modelo que fusiona dos elementos claves: la estrategia y la educación. 
 
Según detalla Vega, Claridad aplica coaching, en un proceso que pretende aportar no solo en el desarrollo estratégico de las marcas, sino en el equipo completo del cliente. “Estamos trabajando con la convergencia ad-hoc de disciplinas para desenmarañar los problemas tácticos y de fondo. El proceso involucra tres etapas muy definidas, y nos basamos en la aplicación de herramientas de vanguardia, muy utilizadas en otros mercados: Design Thinking, Think Tanks, Sociología, Antropología y Co-Creación, todo aplicado al Marketing”, destacó Ximena. 
 
Este año en el que se han desarrollado estrategias de marca, se ha manejado procesos de diversos tipos que van desde 3 meses hasta 3 años.
“Creemos en la flexibilidad y en la innovación constante. Por eso, nos comprometemos a acompañar a nuestras marcas en el camino del fortalecimiento estratégico, obteniendo resultados medibles a corto, mediano y largo plazo”, agregó la CEO de Claridad.
 
El PLUS DE CLARIDAD
 
El equipo de Claridad Coaching Estratégico está conformado por 15 estrategas con distintos perfiles. El aporte de valor de cada uno de los integrantes es precisamente  sumar el talento del equipo al del cliente,  y así generar sinergia a partir del pensamiento compartido. Cada empresa recibe un modelo de trabajo completamente orientado a resolver sus problemas específicos y visualizar la estrategia de marca con Claridad.
 
“Claridad es  la primera empresa que ofrece un nuevo ecosistema para la Estrategia de Marcas, desde el aprendizaje continuo, métodos ágiles y talleres de co-creación. Llevamos la aplicación directa de Planning, insights y negocios a un formato que puede ser activado por el equipo del cliente y con resultados visibles en el tiempo”, comenta Ximena Vega.
De igual manera, el enfoque por parte de la agencia es alejarse de los modelos convencionales de la industria, e insertar el coaching, en una clara intención de proponer y ofrecer una estructura estratégica útil, que eleve el nivel de las marcas en el mercado.
 
“Es un placer personal poder contribuir hoy desde mi experiencia de 20 años desarrollando estrategias en América Latina y en el mundo, junto con 20 años también como profesora en la universidad, tanto en pre como post grado. Creo que concebir y sacar adelante una empresa como Claridad Coaching Estratégico es un acierto, que me llena de satisfacciones cada día que pasa. El equipo completo de Claridad, y yo, en especial, en mi nuevo rol como CEO, estamos muy contentos y entusiasmados al entender el valor que nos dan las marcas frente a nuestra propuesta. Un acierto, de verdad. No hay mejor trabajo que el que se hace con el corazón”, finalizó. 
Fuente: www.mercadonegro.pe
 

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