La importancia del Marketing Deportivo y la industria del deporte en el Perú

Raúl Rosales, director de la carrera Administración y Negocios del Deporte en la UPC, nos habla sobre cómo las marcas deberían generar engagement con el deportista o club.

13 Jul 2016 | 2:00 h

El marketing deportivo y los negocios del deporte es una disciplina que no es muy explorada en el país pero existen diferentes instituciones educativas que han comenzado a creer en esta herramienta, una de ellas la UPC, universidad que pone en valor las practicas del marketing, administración y gestión al servicio del deporte peruano.

 

Para conocer sobre el panorama del marketing deportivo en el Perú, conversamos con Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, que nos señala que el profesional de esta disciplina debe evaluar cómo generar engagement entre la marca y el deportista o el club,  qué hacer para explotar un recinto deportivo, generar los ingresos necesarios para que todos los actores puedan crecer, además de gestionar patrocinios y auspicios, derechos de televisación, marcas deportivas, gestionar club deportivos, entre otros. 

 

Rosales nos señala en AD Sports que es necesario que el sector privado tenga una mayor participación en esta industria, con un apoyo más activo y que se maneje con una lógica empresarial que sea sostenible económicamente en el tiempo.

 

En la entrevista, el director también nos habla sobre el reto que representa los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Este evento va a marcar un antes y un después de la gestión deportiva, de hecho por poner un paralelo, Barcelona 92 ya desde antes del evento mismo evolucionó, así que yo creo que es importante que aun con los retrasos que tenemos entendemos que el espíritu de albergar el segundo evento deportivo más grande a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos, que son los Panamericanos, nos debe hacer reflexionar como sociedad y cultura brindando el direccionamiento que debemos tener desde el tema deportivo” agregó.

 

Rosales además comenta sobre las nuevas corrientes en temas de marketing deportivo que se están dando en el mundo. “El Sportainment es una tendencia que se maneja a nivel mundial que creo que es algo que todo profesional de la gestión deportiva debe enfocarse, cómo hacemos del deporte un espectáculo” dijo.

 

Para mayor información sobre la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC ingresa aquí.

 

Mira la entrevista completa: Aquí va el link 

 

Fuente: www.mercadonegro.pe

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