5 herramientas que todo freelance debe conocer

13 Ago 2015 | 4:10 h

En la actualidad, existen una serie de webs que pueden ser de mucha utilidad para aquellos creativos que trabajan haciendo freelance. Varias de estas webs también están disponibles en dispositivos móviles, por lo que son más útiles aún al poder estar con nosotros en todo momento.

Desde webs para controlar el tiempo de trabajas hasta aplicaciones para hacer video llamadas son las que encontraras en la siguiente lista:

ooVoo

Este es un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, Android y iOS. Las llamadas pueden grabarse en tiempo real y tiene soporte para doce personas en el chat. Puede ser muy útil para reunirse con el cliente desde la comodidad de tu casa u oficina personal.

Wrike

Una de las desventajas de trabajar sólo es que podemos distraernos con facilidad. Wrike es una app que se encarga de mostrarle, a través de un panel, el tiempo que ha trabajado. La versión gratuita ofrece la posibilidad de crear tareas, asignarlas, marcarlas como completadas y compartir archivos. La versión Profesional incorpora diagramas de Gantt, seguimiento de tiempo y la opción de compartir archivos arrastrándolos, También ofrece compatibilidad mediante API, entre otras funciones.

SlimTimer

Esta web es una solución sencilla para los usuarios que necesitan para gestionar tabla de tiempos y tareas. La aplicación permite al usuario crear una nueva tarea que se puede compartir con los compañeros de trabajo y miembros del equipo. Además, se puede abrir la aplicación para comenzar el tiempo dedicado a una tarea de seguimiento. Finalmente, el usuario puede marcar las tareas completadas y cerrar el navegador cuando hayan terminado.

MindMeister

MindMeister proporciona una manera de visualizar la información de los mapas mentales, mientras que también proporciona herramientas para facilitar en tiempo real la colaboración, gestión de tareas y la creación de presentaciones. Mediante el uso de almacenamiento en la nube, MindMeister puede distribuir los cambios en los mapas mentales en tiempo real a todos los usuarios en todos los dispositivos.

Google Drive

El trabajo freelance se caracteriza por desempeñarse en muchas ocasiones en un mundo virtual que puede hacer que la colaboración sea todo un reto. Para ahorrar la cantidad de material independiente, Google Drive permite a varios usuarios trabajar de forma simultánea así como un servicio de mensajería.

(Fuente: www.mercadonegro.pe)

Te puede interesar