Goachet: “Volvamos a las raíces de la generación de ideas potentes”

Jean Paul Goachet, Director Digital de Fahrenheit, informó sobre las novedades y tendencias digitales que llegarán este año.

13 Feb 2018 | 13:03 h

En una entrevista con Antonio Rojas, para el programa ZoomDigital, transmitido por Mercado Negro TV, Jean Paul Goachet, director digital de Fahrenheit hizo un recuento sobre lo que llegará este 2018 para mejorar la comunicación entre las marcas y sus consumidores.

En principio, el especialista enfatizó la importancia de darle prioridad a las ideas al momento de crear una campaña, señalando que desde su experiencia en la industria digital, las agencias son “máquinas” generadoras de ideas.

Goachet aseguró que: “Las ideas siempre van a estar en el centro de lo que hacemos. No nos olvidemos de que las ideas que son la esencia, si pensamos solamente en tecnología o solamente en lo digital, probablemente se dé un cortocircuito. Volvamos a las raíces de la generación de ideas potentes”.

Luego, en cuanto al territorio tecnológico, el experto informó que se vienen muchas innovaciones y cambios que mejorarán el comportamiento de la publicidad digital. Entre los avances que se presentarán están: La aplicación de la inteligencia artificial, el uso de la realidad aumentada y de los Chatbots y, finalmente algo que está generando expectativas a nivel mundial, la implementación del 5G.

Sobre esta última herramienta, Goachet indicó: “Esta es una velocidad a la que no estamos acostumbrados a trabajar, y es punto importante porque nos va a permitir hacer cosas que antes soñábamos con hacer. Debemos seguir evolucionando con esto”.

Y, ¿cómo influiría el 5G en beneficio de publicidad? Para Goachet esto permitirá una mayor eficacia al momento de compartir un mensaje. Pone como ejemplo a aquellas marcas que proponen contenidos a través de vídeos y transmisiones en vivo, los cuales considera un elemento clave, pero que requiere de un ancho de banda más grande para la subida y descarga, y que con la ejecución del 5G podrían reproducirse de forma más rápida.

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar