“Cunas que salvan”: La acción que busca salvar recién nacidos

UPC presenta su nueva campaña desarrollada por Tribal 121 y realizada por Fértil.

9 Feb 2018 | 12:51 h

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC y la agencia Tribal 121 presentan “Cunas que salvan”, una campaña que muestra un prototipo de cuna especialmente creada para salvar la vida de bebés recién nacidos en las zonas del Perú donde las temperaturas son muy bajas y peligrosas.

Esta cuna se alimenta de energía solar y es de material termo resistente, además es capaz de regular inteligentemente la temperatura para producir el calor suficiente y elevarla a niveles que mantengan fuera de peligro al bebé.

Esta idea fue trabajada junto con alumnos de la UPC, e implementada a gran escala podría salvar miles de vidas en el Perú y el mundo. La campaña escribe el primer capítulo de la nueva plataforma de posicionamiento de la facultad de ingeniería “Ingeniería viva“.

“Para nosotros es un placer y un orgullo que un proyecto así vea la luz. La UPC comprende muy bien que la nueva comunicación se trata de hacer más, y decir menos. Son el socio estratégico perfecto para crear campañas que añaden valor, tanto a la marca, como a la sociedad. Esta es una filosofía que se transmite en la universidad, donde el espíritu DOER se respira en cada una de las facultades, y especialmente en la facultad de ingeniería” señaló Lucas Bargen, director creativo de Tribal 121.

El video fue realizado por la productora Fértil con Sordo en el trabajo de audio. Cabe resaltar que la cuna estará en exhibición en próximos eventos dentro de la universidad.

 

Ficha Técnica: 

Cliente: UPC

Agencia: Tribal 121

Director General Creativo: Gonzalo Calmet

Director de Negocios: Benjamín Edwards

Director Creativo: Lucas Bargen

Head of Art: Tomas Perrin

Equipo Creativo: Jordan Cáceres, Jose Luis Linares, Julio Ramirez

Productora Agencia: Mónica Mendoza

Cuentas: Jessica Castillo, Marcelo Figueroa

Productora: Fértil

Música y Audio: Sordo

Responsables por Cliente: 

Enrique Vera, Director de Marketing

Christine Simon, Gerente de Portafolio de Programas Pregrado

Flor Carvallo, Analista de Publicidad

Fuente: Mercado Negro.

Te puede interesar