El fenómeno Netflix y sus publicidades más polémicas en vía pública

Conoce  las campañas publicitarias más polémicas que acompañan al contenido audiovisual de Netflix.

7 Feb 2018 | 12:34 h

 

La empresa comercial Netflix, que es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, ha cautivado a gran parte de su audiencia por el contenido original y creativo que presenta, pues, dentro de su portafolio puedes encontrar documentales, películas y series,  que puedes ver cuando desees.

Asimismo, los suscriptores de Nexflix también pueden consumir este material en  cualquier formato y desde varios dispositivos conectados a la vez, como por ejemplo: televisión, móvil, tablet, videoconsola, ordenador.

“Netflix, cuenta con presencia en más de 190 países, sus más de 117 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 140 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series”, señala en su portal Netflix.com

Por otro lado, Netflix, no solo es reconocido por la originalidad de sus productos audiovisuales si no que, han apostado por acompañar a dichos contenidos con campañas de marketing geniales.

Es por ello, que hoy te mostramos algunas de las campañas publicitarias más polémicas que ha realizado Netflix para presentar sus productos.

 

Campañas de Netflix

Película  “Fe de Etarras”

En el festival de cine de San Sebastián, en España, Netflix presentó su película  “Fe de Etarras”, una comedia sombría donde un grupo disfuncional de aspirantes a terroristas vascos esperan una llamada sobre una nueva misión, mientras España gana la final en el Mundial.

 

Para la promoción, Netflix colocó en la fachada de un edificio de la ciudad un anuncio que decía: "Yo soy español, español, español", uno de los cánticos más escuchados en los partidos de la selección,  con la palabra “español” tachado en rojo, a modo de protesta.

 

Algunos detalles de la publicidad

El afiche se ubicaba a unas cuadras del sitio histórico que fue atacado por ETA, hace 41 años aproximadamente.

ETA,  es la organización terrorista nacionalista vasca que proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria.

Asimismo, la fecha de estreno era  el jueves 12 de octubre, fecha en que España celebra el Día de la Hispanidad, otro elemento que se relaciona con la película, pues este día  se celebra por un grupo de independentistas vascos radicales.

 

Serie “Narcos”

La serie cuenta la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos, que es el marco de esta serie dramática sobre el narco, y que está protagonizado por Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook.

Su famosa presentación fue la pasada navidad, desde el corazón de Madrid.

La campaña publicitaria que acompañó al estreno de esta serie fue un cartel en el que el protagonista era 'el actor Walter Moura, con el mensaje: "Oh blanca navidad".

Más adelante utilizando la misma propuesta y el escenario de la acción anterior, aprovecharon la situación política para publicar un afiche publicitario con el mensaje “Sé fuerte. Vuelve Narcos”, logrando de esta manera conseguir crear un vínculo entre la serie y la realidad del momento, de una manera creativa para la publicidad.

 la última temporada de ‘Narcos’ en Francia, se instaló un reloj de arena de color blanco, lo cual aludía a la serie "Narcos".

Algunos datos relevantes

El Gobierno de Colombia pidió a Netflix y a Manuela Carmena que lo retirase por el "daño" que causaba a la imagen del país sudamericano.

El contenido de la publicidad tuvo la temática de los mensajes que Mariano Rajoy escribió a Luis Bárcenas, extesorero del PP, en pleno estallido de los 'Papeles de Bárcenas' en España.

Por otro lado, de una manera casual, atractiva y modesta, Netflix, ha publicado sus publicidades en cuanto a series de narcos, como por ejemplo en el metro:

 

Sin embargo, esta categoría de series y películas  no son las únicas que han gozado de extravagantes propuestas publicitarias,  sino que también podemos mencionar a la serie “Santa Clarita Diet”, que trata de la vida de un matrimonio de agentes inmobiliarios que sufre un drástico cambio que los lleva al camino de muerte y destrucción, con los protagonistas Drew Barrymore, Timothy Olyphant y Liv Hewson.

Estos son  algunos de los diseños publicitarios que  representaron a la serie.

 

En Alemania, también colocaron una valla adaptándolo a la gastronomía, similar a los anteriores carteles.

Serie Black Mirror,

En  la propuesta publicitaria, para la serie Blcak Mirror, vemos un totem que muestra el diseño de la serie, con una pregunta.

La dinámica de este Totem era que las personas colocaran su mano en la publicidad y luego como consecuencia de ello obtenían la "cantidad" de  cuánto tiempo de relación amorosa les quedaba. Esto  ha sido bajo la temática de la serie Black Mirror.

La serie Black Mirror,  antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros, protagonizada por Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson.

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar