El gasto en publicidad mobile superará los US$98 millones este 2018

Según World Advertising Research Center, la publicidad mobile se ha convertido en el medio favorito de las marcas.

8 Ene 2018 | 10:21 h

Según World Advertising Research Center (WARC), reportó que el gasto de la publicidad móvil alcanzará la cifra de 98,300 millones de dólares al cierre del 2018, representando un crecimiento de 35.2%, alcanzando una cifra récord.

Tomando en cuenta esta cifra, el mobile se convierte en el segundo medio de publicidad más importante a nivel mundial, superando al desktop por primera vez.

Como se sabe, la televisión sigue siendo el medio favorito de los anunciantes, ocupando el primer lugar, los medios impresos ocupa el cuarto, el cine y la publicidad exterior el quinto y la radio ocupa el sexto lugar de preferencia de las marcas.

Cabe destacar que el 51% de la inversión publicitaria mobile va dirigido a anuncios de búsqueda, el 45% a formatos display y el 4% a otros rubros.

Respecto a Google y Facebook, estos se repartirán el 61% de toda la inversión publicitaria online a nivel mundial. Es importante resaltar, que en el 2016, la inversión publicitaria era de 58%, y en el 2012 de 47%.

Estos resultados concluyen que hay un alza respecto a publicidad mobile.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar