Fértil: 7 meses felizmente vertiginosos

Tarek Kahhat y Matías Mendelevich, productores ejecutivos de Fértil comentan acerca a su permanencia como realizadora en el mercado y el progreso que han obtenido.

29 Dic 2017 | 12:53 h

Tarek Kahhat y Matías Mendelevich, productores ejecutivos con amplia trayectoria en la industria, dieron vida a Fértil hace 7 meses como una alternativa nueva en el mercado, en conjunto con directores a quienes les seguían el paso y encajaban con el perfil que necesitaban para la realizadora.

FERTIL nos cuenta acerca a su permanencia como realizadora en el mercado y el progreso que han obtenido.

¿Cuál es la evolución de FÉRTIL desde sus inicios hasta la actualidad?

Fértil nació hace 7 meses y su evolución ha sido felizmente vertiginosa en todo sentido. Consolidamos un equipo apasionado y con mucho talento, iniciamos rápidamente relaciones con las principales agencias y clientes del país, todos los directores que representamos tienen un flujo de trabajo constante desde briefs, devoluciones y filmaciones. Estamos muy contentos de ir cerrando así este 2017 que vino con muchos proyectos muy interesantes y en el cual sentimos que venimos haciendo un trabajo sólido que seguimos consolidando.

¿Cuál es el proceso de trabajo que aplican con un cliente?

Lo primero es recibir el proyecto, poco a poco las agencias se han ido acostumbrando a enviarnos guiones y escuchar nuestra recomendación de director, esta etapa del proceso es clave porque conocemos de cerca el trabajo de cada uno de ellos y podemos sugerir según el expertise de cada director.

Luego la devolución y el diseño de producción que presentamos en el pitch.

En cuanto al presupuesto pensamos siempre en una optimización de recursos priorizando por sobre todas las cosas el resultado final. Los diseños de producción cambiaron, hoy por hoy es virtualmente imposible tomar un tarifario y completarlo con la cantidad de días como se hacía cuando teníamos que cotizar años atrás una publicidad para TV.

¿Cuáles son los cambios y logros que obtuvieron?

El cambio más grande que tuvimos fue el crecimiento, pasamos de ser Matías y Tarek en modo “garage de Steve Jobs’’ a trabajar junto a 12 personas en la oficina. Estamos en constante crecimiento y constante aprendizaje, siempre en formato “Start up” y nos encanta, no queremos dejar de ser nunca un Start up.

Por otra parte, este cambio constante es la naturaleza de nuestra industria, esa misma naturaleza es la de nuestra generación que nació y se desarrolla con todo el vértigo del cambio constante.

Eso nos hace sentir bastante cómodos con los nuevos desafíos, en tiempos donde los buenos resultados vienen con presupuestos medidos, se vuelve un combo interesante para nuestros clientes.

¿Cómo percibe Fértil el mercado digital actualmente en el país? ¿En qué se refleja?

La publicidad existe de la misma manera que hace décadas y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y formas de consumo.

Como dice Bauman las ideas ahora son liquidas y eso lo ves reflejado en el consumo de los contenidos. Existen nuevas tecnologías, formatos, aplicaciones y las marcas se están sumando a estas nuevas plataformas. Para nosotros digital o no digital no es una opción, concretamos ideas en el formato y con las características de los proyectos que nos encargan, siempre aportando para llegar con más potencia a cumplir con el objetivo de comunicación que el proyecto requiera.

Como FÉRTIL ¿Cuál es la importancia de pertenecer a la era digital?

Fértil es una productora que sirve como soporte a los departamentos de creatividad para que ejecuten sus ideas independientemente del formato (tv, digital, experiencias de marca etc)

Por otro lado Fértil como marca tiene una presencia fuerte en las redes (Facebook, Instagram, Vimeo, Linkedin) son por esos medios que compartimos noticias y nuestro día a día.

¿Qué tendencias digitales aplican en la realización de sus producciones?

Las estrategias de comunicación ahora no sólo incluyen un entregable, lo que conocíamos como un comercial de TV. Ahora la cantidad de entregables se ha multiplicado exponencialmente, desde piezas madres con una duración mayor a la convencional para internet, stories de instagram, piezas de 30’’ para tv, formatos cuadrados para fb entre otras.

Nuestro día a día no sólo como productores sino como sonsumidores hace que estemos al tanto de todos los formatos y lenguajes que son ‘tendencia’ por lo tanto tratamos siempre de explotar al máximo el contenido que se nos ha encargado proponiendo distintos formatos para distinas plataformas.

Casos de éxito

En estos siete meses de vida de Fértil, podemos decir que nuestros casos de éxito son las agencias y clientes con los que hemos trabajado:

Carne, Mccann, Ingenia, Mood, Sr. Burns, Tribal 121, Young & Rubicam, Movistar, Scotiabank, Barrick, Volvo, UPC, AFP Habitat, Plan Internacional, TECHO, Tarjeta Unica, Belcorp, Baic, Ripley, Stanford, Desarrolladora, Innova. Y desde luego, los trabajos que venimos realizando para ellos.

Trabajos realizados:

Campaña La Blanquirroja

 

Campaña  BAIC Perú

 

Spot Tarjeta Única

 

Fuente: Mercado negro

Te puede interesar