Althus: Impulsando marcas

Conversamos con Avelina Guerra-García, Directora General, quien nos cuenta en qué consiste esta nueva iniciativa de la agencia. 

28 Dic 2017 | 17:21 h

Althus es una agencia boutique con más de 14 años impulsando marcas. Hoy, decide ir más allá y presenta su nueva identidad, la cual trae consigo una propuesta que apunta a fortalecer el servicio y la conexión de la marca con el consumidor.

Conversamos con Avelina Guerra-García, Directora General, quien nos cuenta en qué consiste esta nueva iniciativa.

¿Por qué Althus cambia?

Althus no cambia, se potencia. Comenzamos como un taller gráfico y en poco tiempo migramos a ser una boutique especializada en branding y desarrollo de conceptos creativos y gráficos, es decir, nos encargábamos del origen del proyecto, pero no precisamente de su implementación. Sin embargo, en el camino fuimos sintiendo la necesidad de cerrar íntegramente el círculo. A partir de ello, creamos Go BTL, especializada en marketing integrado y CreaVir como una división digital. Trabajábamos cada campaña como un solo equipo, compartiendo una misma estructura de trabajo, pero cada división mantenía una identidad propia.

Hoy, unificamos la comunicación visual de estas tres unidades de negocio y consolidamos  nuestra esencia.

¿En qué consiste esta propuesta?

Nosotros creemos en procesos cortos y en un modelo de trabajo horizontal y personalizado. Estamos convencidos de que lo tradicional es importante, pero no necesariamente es lo óptimo para una marca. Hoy, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha originado un nuevo perfil de consumidor: una persona interconectada que requiere inmediatez. Nuestra propuesta no solo busca integrar los soportes existentes, sino que estos estén conectados de forma inteligente y coherente. En ese contexto, surge la necesidad de una investigación exhaustiva y el desarrollo de nuevas estrategias que nos permitan garantizar en ese cliente una experiencia de marca duradera.

¿Qué trae consigo esta nueva identidad?

El logotipo de Althus estaba comandado por un niño que miraba hacia arriba con inocencia y admiración. En cierta parte del camino, ese niño se dio cuenta que no solo podía correr, sino volar.

Hoy, la base de nuestra identidad está en la fortaleza de nuestro nombre. Althus significa alto y es allá donde queremos llegar con una marca. Cuando te atreves a hacer algo diferente, quieres sobresalir y conectar emocionalmente con alguien; estás pensando en llegar alto. Cualquier marca puede impulsarse y hacerlo, pero siempre bajo una estrategia sólida.

Hoy, hemos generado un ícono que representa, gráficamente, nuestra manera de pensar.

¿Cuáles son los servicios que brindan y con qué clientes cuentan actualmente?

Nuestra estructura nos permite tener especialistas en cada servicio, los cuales abarcan el Branding y Diseño, Comunicación, Marketing Integrado y Digital.

Gracias a esto, hemos logrado importantes alianzas estratégicas con empresas que comprenden diversos rubros: BCP, Arca Continental Lindley, VisaNet, Alicorp, ICPNA, Ripley, Diageo, Entel, Samsung, Pepsico, Laive, Supermercados Peruanos, Natura, Edgewell, Unión Europea, Columbia, Nestlé, Record, Ilender, Kayser, entre otros.

¿Cuál es el próximo paso?

Actualmente, mantenemos negociaciones con la finalidad de expandirnos. El tener especialistas en cada servicio es un plus que nos permitirá lograrlo y vamos por buen camino.

Por otra parte, nos enfocaremos en seguir fortaleciendo nuestro talento y la manera de conectar las marcas con el consumidor. Continuaremos escapando de lo establecido, generando ideas frescas e impactantes que motiven un comportamiento positivo y efectivo.

Finalmente, la idea es seguir impulsando marcas, dándoles el valor que merecen.

Fuente: Mercado Negro.

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