Punto Visual: “Llegamos en casi todas las campañas a un promedio de 16% de CTR”

Conversamos con Cova González, head of marketing de Punto Visual sobre la evolución que ha tenido el sistema PUNTO WIFI FREE y cómo beneficia a las marcas. 

7 Dic 2017 | 11:31 h

La innovación en el sector OOH en el país sigue evolucionando a grandes pasos, cada vez las marcas apuestan más por el Digital Out Of Home, herramienta que les permite interactuar con el público y enviar mensajes segmentados.

Es así que en julio del 2015, la implementadora Punto Visual presentó una novedosa propuesta denominada Punto WIFI Free, un sistema que internet gratuito a través de paneles digitales ubicados en puntos estratégicos de Lima.

“Prendimos las primeras antenas en julio del 2015, adoptando este reto como una innovación sin precedentes. WIFI gestionado de la más alta calidad solo comparable con las ciudades potencia del planeta” señaló Cova González, Head of Marketing de Punto Visual.

Este proyecto busca beneficiar al ciudadano de pie conectándolo con la tecnología y creando oportunidad para conocer acerca de las propuestas de las marcas. “Hoy en día tener internet es un must no solo por el tema de estar conectado sino también para poder tener una información complementaria, segmentada y real”, agrega Cova.

Entre las ventajas que proporciona esta innovación de Punto Visual es la recordación de la marca, ya que al auspiciar la zona es “solucionarle” la vida prácticamente al usuario sin plan de datos. “Otro de los beneficios es que la publicidad mobile no existe si no hay internet, se sabe por varios estudios que la gente no quiere ver publicidad usando su plan de datos, es por eso que con este producto cerramos el círculo de publicidad a cambio de internet”, comenta la directora del proyecto.

Punto WIFI Free ha evolucionado durante estos dos años indica Cova González, y añade también que han observado el comportamiento de los usuarios, y esto ha mejorado el Dashboard del sistema que arroja en tiempo real, data segmentada que complemente la exposición que ofrecen sobre su canal tradicional de OOH off line.

La data que se obtiene de los usuarios ayuda en la segmentación de la campaña así como conocer los resultados que obtuvieron sus estrategias. “En el reporte, indicamos cuánta gente vio el banner (impresiones), cuántas veces lo vieron y si llegaron a la landing page que quiere el cliente (CTR). En este caso llegamos en casi todas las campañas a un promedio de 16% de CTR llegando en algunos caso a repasar el 30% es increíble”, sostuvo González.

La gerente de marketing indica que el proceso para que una marca implemente una campaña a través del sistema es muy simple, la marca debe entregar un banner o gif que estará durante 9 segundos en pantalla completa del móvil del usuario y luego aparece un botón CALL TO ACTION para que el usuario pueda escoger orgánicamente si quiere ver más información (%CTR) o se pone el famoso landing obligado que los envía de todas maneras a la URL establecida, “solo necesitamos un banner y una página Web para llevar al usuario de la manito a la puerta de la acción que a la marca le interese” sostiene.

Data campaña “Once Machos”.

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