Alianza Lima: Estas son las marcas que acompañan al campeón nacional 2017

¿Qué marcas dejaron en el camino a los blanquiazules

4 Dic 2017 | 12:54 h

Se acabó la agonía en La Victoria. Alianza Lima se coronó como campeón nacional del Torneo Descentralizado Copa Movistar 2017, el cuadro blanquiazul logró llevarse el Apertura y Clausura durante el año logrando luego de 11 años, un título nacional.

Nuevamente los blanquiazules lograron un nuevo título nacional coronándolos como los mejores del presente año, hecho que no sólo alegro a sus hinchas también a los sponsors que han acompañado al cuadro victoriano este 2016.

¿Cuánto vale el plantel?

Primero, un dato importante es saber que el cuadro blanquiazul está valorado en 6,55 millones de euros según el portal Transfermarkt, siendo los jugadores Miguel Araujo, Carlos Ascues y Germán Pacheco, los futbolistas más caros de la plantilla, cada uno con un valor de 500 mil euros. A esta lista le siguen Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes, ambos con un valor de 400 mil euros.

¿Cuáles son las marcas que apuestan por el club?

El club cuenta con dos marcas patrocinadoras principales. La primera es la firma norteamericana Nike, que viste a los blanquiazules desde el 2010 por 250 mil dólares y que ahora tiene contrato hasta el 2022. La firma ha desarrollado diversas campañas con los jugadores del club y lanza dos camisetas oficiales al año.

La segunda, es el socio íntimo AOC, la marca de tecnología viene trabajando a largo plazo con los victorianos y en mejoras tecnológicas en favor del equipo, por ejemplo este último año, la empresa entrego una pantalla digital gigante para el estadio Alejandro Villanueva. La empresa que llegó hace 7 años suscribió un contrato por 1,2 millones de dólares.

Otras marcas que apuestan por el club, se encuentra Anypsa, que ingresó este año al mundo deportivo con Alianza y Universitario. Otra marca que se sumó este año es la firma de autos KIA, el logo de la empresa está presente en las mangas blanquiazules, además de otorgar vehículos de la marca a los jugadores.

Los que se fueron

El año pasado el club contaba con el patrocinio de más de 5 marcas, este año el club cerró solo con 4 firmas: Nike, AOC, Anypsa y Kia.

Las marcas que dejaron en el camino a la blanquiazul para este año fueron Cerveza Cristal de Backus, que se retiró del fútbol peruano solo manteniéndose en el Sporting Cristal, club del cual es dueño aún, Sodimac la firma también se alejó del campeonato. Otra firma que decidió no apostar más ni por Alianza Lima ni Sporting Cristal es la gigante china Huawei, que había apostado por el patrocinio deportivo en su ingreso al mercado peruano.

Mall del Sur es otra de las marcas que dejaron tanto a blanquiazules como cremas. Pero quizás el retiro más polémico fue con la casa de apuestas 24win, los aliancistas informaron que la marca no iba más como patrocinador principal del club (ubicado en el pecho de la camiseta) por falta de pago y recesión de contrato, esto pasó un día antes del esperado clásico en agosto.

¿Qué gano el campeón?

Alianza Lima ya está clasificado a la Copa Libertadores 2018, además el equipo ha recibido premios económicos por parte de sus patrocinadores y auspiciadores, que aún no han sido anunciados.

Cabe resaltar que el club ya está clasificado a la Libertadores 2018, donde podrá competir y por cada partido ganado de local tendrá un premio de 600 mil dólares por partido. Si los blanquiazules logran llegar a los octavos de final, esta suma sería de 750 mil dólares y se incrementaría según la fase a la que pasará.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar