¿Qué es el Brand Engagement y cómo te ayuda a enamorar a tus clientes?

El brand engagement es el vínculo emocional que se crea entre un consumidor y una marca.

28 Nov 2017 | 16:26 h

¿Te imaginas tener unos clientes dispuestos a pagar lo que sea y compartiendo cada semana su pasión por tus productos o servicios? Pues, prepárate, Stringnet te cuenta cómo algunas marcas lo han conseguido gracias al brand engagement.

Realmente muy pocas marcas consiguen ese engagement apasionado que sí tiene el fútbol peruano o algunos clubes deportivos. Muchas marcas harían lo que fuera por alcanzar el nivel de fans, pasión, lealtad y entusiasmo que esos equipos genera en la comunidad, a pesar de que incluso no participen directamente del deporte local o sean eliminados de alguna clasificación importante.

A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo aplicar el brand engagement para que los clientes se enamoren de tu marca y se transformen en los mejores promotores aliados a tu marca, como en el fútbol.

¿QUÉ ES EL BRAND ENGAGEMENT?

El brand engagement es el vínculo emocional que se crea entre un consumidor y una marca. Es ir más allá de los conceptos de calidad y la competitividad de los precios, mostrando una imagen real de la marca, acercándose a sus usuarios y facilitándoles todo lo que estuviese en su mano. Es decir, apostar por una relación más auténtica y cercana, apuntar a generar emociones a las personas, o sea, logrando enamorar a sus clientes.

El brand engagement es una técnica muy efectiva, pero en la actualidad los tiempos han cambiado. Antes era una estrategia exclusiva para grandes marcas, porque tenían una fuerte inversión en marketing. Hoy en día, las empresas modernas tienen una gran ventaja.

Eso quiere decir que, gracias a la evolución tecnológica, se ha logrado que todo sea más inmediato y que los costos sean más reducidos. Por lo tanto, el brand engagement puede estar al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Utilizar una estrategia de brand engagement te ayudará a crear sentimiento de pertenencia alrededor de tu marca, y por lo tanto, influir profundamente sobre el comportamiento de los clientes.

Para construir el brand engagement entre tus clientes debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ofrecer buen servicio de atención al cliente.
  2. Conocer a tus clientes.
  3. Contratar y capacitar a tu equipo
  4. Crear acciones para conectar. Uno de las más fundamentales.

Como marca debemos generar sorpresa. Existen diferentes maneras de conectar emocionalmente con tus clientes, como realizar sorteos o activaciones BTL, pero la idea es que generes un impacto duradero. Por ello, interactúa, participa, ofrece un valor añadido para que puedas fidelizar a tus clientes e incrementar tus ventas.

Fuente: Mercado Negro.

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