¡WATCH! El servicio de Facebook que hace temblar a Youtube y Netflix

En el artículo de Omar Ríos, nos explica sobre el nuevo servicio Watch, y qué es lo que lo diferencia de Netflix y YouTube ►https://goo.gl/uoA2tw

6 Nov 2017 | 9:58 h

Escribe: Omar Ríos, Director de Cuentas de Atomikal

La semana pasada, la red social de Zuckerberg, presentó su nueva servicio de contenidos propios en video, disponible para todos las versiones de Facebook en los distintos dispositivos, web, móviles, tabletas y televisores.

Pero exactamente ¿qué es Watch?

La respuesta la explica Daniel Danker, director de producto de Facebook, en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía: “Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”.

¿Cuál es la diferencia entre Watch y la actual pestaña de Videos?

Actualmente la pestaña de videos permite la gestión de los videos que como aficionados podamos grabar y subir de manera personal, Watch va mucho más allá, pues mostrará contenidos desarrollados por profesionales en exclusiva para Facebook en distintos temas como cocina, deportes, música, etc.

¿Competencia con Netflix?

Si, y muy dura, pues ya no es un secreto las reuniones que venían teniendo Facebook con productores de Hollywood para desarrollar series propias dirigidas a un público joven adulto, los mayores consumidores de la red. Un detalle importante, las suscripciones serán gratuitas.

Una gran audiencia y comportamiento social

Watch, como no podía ser de otra forma, potencia el comportamiento social inherente a la red, con la funcionalidad de comentarios, permite conversar e interactuar con tus amigos que estén viendo el mismo contenido audiovisual.

Transmisiones en vivo

Danker nos confirmó que ya vienen cerrando acuerdos con distintas empresas y personalidades para hacer transmisiones de video en streaming, por ejemplo la Champions League y las Grandes Ligas de Beísbol, entre otras.

Por ahora, Watch, sólo estará disponible para un grupo de usuarios de prueba de Estados Unidos y luego de realizar los ajustes de acuerdo a las experiencias de este reducido grupo, se irá expandiendo su disponibilidad durante los siguientes meses.

 

Fuente: Mercado Negro

 

Te puede interesar