Perú vs Colombia: Partido hizo estallar las redes sociales y se convirtió en tendencia

#ArribaPerú fue el hashtag más utilizado por los hinchas peruanos.

11 Oct 2017 | 12:51 h

Este último martes ha sido una de las fechas más importantes para el fútbol peruano. Tras haberse enfrentado con Colombia para el pase al Mundial, el equipo blanquirrojo quedó en quinto lugar en la tabla, asegurando su puesto en el repechaje.

Los hinchas peruanos hicieron sentir toda su energía y pasión en redes sociales. Minuto a minuto alentaron a la selección utilizando el Hashtag #ArribaPerú, que logró colocarse en el pico de trending topic del día con amplia diferencia.

Este análisis fue posible gracias a Oracle, a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM),  que analizó las palabras clave, imágenes, las ubicaciones desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento de los mismos y otros detalles.

En los comentarios peruanos predominó el sentimiento neutral (53%), seguido del positivo (40%) y negativo (7%). Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, logrando una participación del 25%. Sin embargo, el público masculino peruano logró un 75% frente al 77% del colombiano.

Los Hashtags más utilizados fueron: #Eliminatorias, #Rusia2018 y con la #ConLaFeIntacta. Asimismo, los términos más usados en nuestro país fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, reflejando el optimismo de todos los hinchas durante el enfrentamiento.

Otros países se sumaron también con sus mensajes de apoyo, como Estados Unidos que representó 4% de los comentarios, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!,  Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Fuente: Mercado Negro.

Te puede interesar