El acertado uso de influenciadores

La publicidad digital de hoy exige una gran idea que vincule al influenciador con el producto y el concepto de campaña.

11 Oct 2017 | 11:54 h

El uso de los llamados influenciadores en la publicidad digital cada vez es más frecuente. Las agencias tienen que ser muy cuidadosas y estratégicas a la hora de elegir al influenciador ideal  y la agencia Zombieland ha demostrado ser muy eficaz en esta práctica.

Desde su primera campaña allá por el 2013 con Melcochita y su divertido y memorable  “No Vayan al BBVA Continental”, hasta su más reciente comercial para Bembos con el conocido Youtuber “el Cacash” para lanzar “La Carretillera, la hamburguesa con más esquina”. Zombieland ha demostrado tener  bueno olfato para elegir a sus influenciadores y sobre todo muy buena creatividad para explotarlos correctamente.

Gino Pezzia, dueño y Director Creativo General de Zombieland nos deja su punto de vista: “Hoy no podemos elegir a un celebrity o influenciador solo por su número de seguidores. Existen muchas variables que considerar antes de irse por “el más famoso”.  Es un error pensar que solo la fama de una celebridad puede hacer exitosa una campaña. Debemos encontrar un vínculo muy potente que engrane al influenciador con el producto, el concepto central de la campaña y el público a quien nos dirigimos. Pero eso sí, si no tienes una buena idea detrás, todo será en vano, ni la fama de Justin Bieber, Millie Bobby Brown o Conor McGregor podrán salvar tu campaña”.

Se debe asumir que actualmente las marcas no solo no se enfrentan a gente que no quiere ver publicidad, hoy las campañas compiten con absolutamente todo el contenido de internet y se debe de tener muy claro que las piezas creativas realizadas tiene que ser igual o más impactante que cualquier viral de Youtube para que sea realmente relevante.

 

Fuente: Mercado Negro.

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