Perú-Colombia: El partido más importante de la bicolor en la cancha del deporte y el marketing

El cuadro nacional tiene un valor actual de 32,38 mill. € en el mercado señala el portal Transfermarkt.

10 Oct 2017 | 12:06 h

Este martes 10 de octubre, la selección peruana de fútbol enfrente su partido más difícil, el encuentro más importante de la blanquirroja en los últimos 35 años, el partido clave para llegar nuevamente a un mundial, nuestro adversario es Colombia.

Este encuentro se jugará en el coloso de José Díaz, la casa de la blanquirroja, donde miles de hinchas peruanos dejaran todo por alcanzar un cupo para Rusia 2018. Colombia llega a nuestro país a buscar su clasificación, luego que Paraguay les ganara en casa.

La bicolor ha logrado revalorarse en el mercado internacional del fútbol. Aunque no se ha confirmado el once titular del oncenio peruano, el portal Transfermarkt señala que el cuadro nacional tiene un valor actual de 32,38 mill. € en el mercado, más que en la fecha doble anterior.

En el cuadro nacional, André Carrillo es el jugador más valioso de la selección, el futbolista vale 6 millones de euros, señala Transfermarkt. La ‘culebra’, es el jugador más caro de la plantilla además de ser uno de los protagonistas de los spots de Lavaggi, marca que decidió apostar por las canteras de la federación y que mantiene el Plan Centenario.

El segundo y tercer jugador más valioso de la bicolor son Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, ambos con un valor de 4 millones de euros. Cabe resaltar que el capitán, mantiene un contrato con el Flamengo hasta el 2018 y cuenta con patrocinadores  como DirecTv, Oreo, Powerade, Pharmaton y su más reciente sponsor Milo.

En la cuarta casilla encontramos al joven Renato Tapia con un valor de 3 millones de euros, seguido de Paolo Hurtado con 2,50 millones de euros.

La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa. Actualmente la FPF ha firmado con Marathon para la implementación de las camisetas de la selección para las siguientes clasificatorias.

Por su lado, la selección colombiana posee un valor de 219,13 millones de euros según Transfermarkt, siendo el jugador del Bayer Múnich, James Rodríguez el jugador más valioso del cuadro colombiano con 50 millones de euros.

A esta lista le siguen Davinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, ambos con un valor de 25 millones de euros.

Entre las marcas que apoyan a la selección colombiana como sponsors oficiales se encuentran Coca-Cola, Águila, Adidas, Movistar, HomeCenter, Chevrolet, Bancolombia. Entre sus principales proveedores están Avianca, Caracol y Allianz.

El duelo entre Perú y Colombia, será decisivo para averiguar cuáles serán los 4 países que tendrán el cupo directo a Rusia 2018 y la selección que disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Hoy ambas selecciones se juegan un partido a muerte, donde ambas están con posibilidades de clasificar al mundial pero que depende de ellos mismos, cabe resaltar que hasta el momento Perú se encuentra en el quinto puesto mientras que Colombia en el cuarto puesto.

Te puede interesar