EXE aumenta en un 58% la cantidad de alumnos nuevos para el Instituto Confucio PUCP

La estrategia planteada por EXE se basó en un cambio en la línea gráfica que permita lograr presencia de marca.

25 Sep 2017 | 15:06 h

EXE, Agencia de Marketing Digital Integrado, incorporó a su portafolio de clientes a El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, para encargarse de toda su estrategia digital.

EXE empezó a trabajar con el Instituto Confucio a inicios de mayo de este año, con 3 objetivos puntuales que fueron pedidos expresos del cliente: incrementar el número de matriculados, promover el aprendizaje del chino mandarín y construir un vínculo entre pueblos de diferentes culturas.

La estrategia planteada por el equipo de planeamiento y social media de la agencia propuso como paso inicial un cambio en la línea gráfica, diseñando una propuesta más fresca que mantenga unidad con los colores del logo y que les permita lograr presencia de marca y acercarse a su público objetivo.

En cuanto a las redes sociales, se decidió utilizar Facebook como principal plataforma de comunicación, generando contenido de interés con diferentes post de interacción y branding, siempre apelando a una comunicación más cercana basada en su concepto madre: “Duplica tu mundo” e invitando a los seguidores a descubrir otra cultura a través del idioma.

Por otro lado, se realizó un plan de pauta digitalque consistió en anuncios patrocinados, Ad fans y Ad Formularios,con lo que se obtuvo mayor cantidad de prospectos.

En estos casi 3 meses de campaña digital se han obtenido excelentes resultados, logrando incrementar en un 58% el número de alumnos nuevos matriculados para el curso de chino inicial para adultos en comparación del mismo trimestre del año pasado.

Actualmente EXE está trabajando en el desarrollo de un sitio web más dinámico que le brinde al usuario una experiencia más enriquecedora y que le permita crear un vínculo con todas aquellas personas que desean aprender chino y conocer más de esta cultura milenaria.

Mira la Fan Page del Instituto Confucio PUCP aquí: https://www.facebook.com/pg/InstitutoConfucioPUCP

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar