La comunicación interna y los millennials: 5 claves para potenciar el rendimiento en la empresa

Según el vocero de la carrera de Comunicación Integral de Toulouse Lautrec, Giuseppe Pacheco, existen cinco claves para potenciar el rendimiento de los millennials en la empresa, a través de la comunicación interna:

8 Sep 2017 | 15:56 h

Un buen manejo de la comunicación interna puede lograr que un colaborar se identifique con la empresa, lo que permite alcanzar las metas y objetivos de la misma. El colaborador es el eje principal para el crecimiento de la compañía y no solo un recurso retórico.

Los millennials como generación son muy atractivos para las empresas por su afinidad digital y creatividad. Además, para el 2020, serán más del 50% de trabajadores de las empresas del mundo, y en 10 años se calcula que representarán más del 70% del mercado laboral.

En ese sentido, toda área de comunicación interna tiene un reto muy grande y este es adaptar las políticas comunicativas a un nivel más cercano y sensible al colaborador. El reto está en identificar esos insights que puedan lograr el compromiso de estos colaboradores con la organización.

Según el vocero de la carrera de Comunicación Integral de Toulouse Lautrec, Giuseppe Pacheco, existen cinco claves para potenciar el rendimiento de los millennials en la empresa, a través de la comunicación interna:

Reconocer el trabajo que realizan. Esos insights que deben tener en cuenta las empresas para lograr que un “millennials” decida quedarse con la empresa, están conectados con el reconocimiento a su labor a través de beneficios para su mejora personal, como becas o financiamientos para ello.

Mantener una comunicación flexible. La independencia de esta generación hace que otro factor clave en la retención del talento sea tener una forma de seguimiento del desempeño más abierta y con objetivos claros, de tal forma que no se sientan presionados por un reporte continuo sobre su cumplimiento. En este sentido, una comunicación cercana, adecuada y flexible puede ser una buena forma de exigir resultados sin presionar al colaborador. Los mismos pensamientos y las mismas actitudes, llevan siempre al mismo resultado.

Generar un buen clima laboral. El tema de la empatía e inteligencia emocional en el ambiente laboral, para los millennials, un factor muy importante para sentirse motivados. La comunicación interna tiene múltiples herramientas que pueden lograr mantener la estabilidad en el clima de la empresa.

Utilizar canales de comunicación alternativos. El reto es buscar una innovación disruptiva en la forma de cómo nos comunicamos con los millennials. Apostar más por el uso de redes sociales internas dentro de la empresa podría ser una forma asertiva. Otra forma podría ser, sacarlos del contexto laboral para transmitir información laboral, de tal forma que la percepción de ellos sea más lúdica que el típico directorio o reunión de reporte semanal.

Comunicar las políticas y beneficios laborales que fomenten el equilibrio vida-trabajo. En esto es importante de la mano con las áreas de recursos humanos de las empresas. Si una compañía tiene políticas que fomenten el equilibrio de la vida personal y el trabajo, es importante comunicarlas al personal para que esté al tanto de todos los beneficios que tiene el empleador para ofrecerle. Ahora las tendencias en los Recursos Humanos apuntan a tener un desempeño laboral equitativo entre el trabajo y la vida personal y a tener un ambiente laboral adecuado, positivo y de empatía.

Cada vez se vuelve más importante retener el talento joven en una empresa, no solo porque vienen con nuevas ideas y nuevas formas de ver un negocio, sino también porque tienen los objetivos claros y se quedarán contigo si es que les demuestras que valoras su talento.

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