La importancia de la estrategia digital en la actualidad

Valiosas conclusiones del conversatorio organizado por la carrera de Comunicación Integral de Toulouse Lautrec sobre las redes sociales.

11 Ago 2017 | 18:18 h

La estrategia digital, no es estar en redes sociales, esa es una pieza, dentro de las diversas acciones online que una marca debe tener al manejarse en un ecosistema digital. Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el conversatorio organizado por la carrera de Comunicación Integral de Toulouse Lautrec. El panel integrado por profesionales de agencias digitales, del entorno minero, turístico y medios de comunicación buscó en sus intervenciones demostrar que aún, a las empresas, les cuesta adaptarse a manejar diversos mensajes para una misma campaña.

Otros de los puntos importantes que manifestó Silvana Naranjo, representante de agencia digital Ingenia, fue que hoy en día las acciones digitales deben estar orientadas a pequeños nichos, lo cual impactará de manera más efectiva con los diversos grupos de interés que posee una organización.

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La importancia de la estrategia digital radica en tener claros sus indicadores y objetivos, pero sobre todo por el conocimiento que tengan los directivos de una empresa acerca del entorno digital, mencionó Miguel López, consultor digital, experto SEO.

Mientras que para el sector turismo, las acciones deben estar orientadas en donde está el cliente, es decir, hoy debemos estar en el móvil, en la web o en cualquier dispositivo que use un turista, afirmó José Rivero, director de Marketing y ventas de un conocido hotel de Lima. Hoy en día existen herramientas digitales que permiten seguirle los pasos a un cliente, saber dónde se toma un trago o cena, manifestó Terry.

Para el sector de las empresas extractivas, la historia es otra, las empresas aún les cuesta poder interactuar con sus grupos de interés, pero más allá de ser un tema de cultura, es un tema de conectividad comentó Reggina Román, analista de comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, SNMPE.

Las acciones digitales deben tener un grado de co-creación, y no deben estar orientadas a acciones tradicionales y las conocidas BTL, una estrategia digital no está separada del mundo offline, ambas deben apuntar a un mismo camino, que construya un compromiso con la marca; de tal forma que cada una de las acciones puedan ser medibles aportando al ROI de una organización comentó Giuseppe Pacheco, Coordinador académico de las carreras de comunicaciones del instituto.

Este evento, es el primero de varios que está organizando Toulouse, con el fin de aportar a la comunidad, de forma gratuita, al conocimiento del manejo de la comunicación integral, para las organizaciones, manifestó Chiara Pinasco, vocera de la carrera. Para finales de setiembre el tema será la comunicación interna, comentó.

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