LUCIANA OLIVARES: La palabra correcta no es campaña, esto es nuestro manifiesto

Nueve meses es el tiempo que le costó a Luciana Olivares realizar #NosHacemosCargo junto con el equipo de Latina Lab y Zavalita Brand Building. Hablamos con ella sobre el reto que implicó realizar una campaña que tuviera un impacto positivo para la sociedad.

9 Ago 2017 | 12:20 h

Como si fuera una de las películas de Back to the Future, Latina TV nos transportó sin necesidad del famoso DeLorean DMC-12 al año 2060, en donde la periodista Mónica Delta, con unos años de más, nos ofreció un panorama de lo que será nuestra sociedad y de qué manera se combatieron los casos de feminicidio.

Este primer spot forma parte de la campaña #NosHacemosCargo, que se presentó a través de las pantallas de Latina en el programa Punto Final, la cual estará al aire durante todo lo que resta del año, situando a diversas celebridades del canal en el futuro, exactamente en el año 2060.

INICIO DEL PROYECTO

“Mónica Delta, año 2060” representa el inicio de la campaña y la periodista es la abanderada de la causa de la no violencia contra la mujer. Por ello, Latina reafirma su propósito de ser un agente de cambio social para ciudadanos más felices. Este manifiesto se realizó de la mano de la consultora de estrategia y creatividad, Zavalita Brand Building.

Asimismo, esta propuesta se presenta a través de un formato documental y testimonial, donde se rememoran cómo es que 43 años antes (2017), el canal junto a las celebridades tomaron la decisión de hacerse cargo de diversas causas de urgencia necesidad. Para conocer más sobre este proyecto nos reunimos con Luciana Olivares, Gerente de Estrategia y Contenido en Latina y Rebelde con causa, quien nos contó en exclusiva para Mercado Negro todos los detalles.

“(Este proyecto) lo he esperado como si fuera un bebé, de hecho coincide, nueve meses trabajando en esta campaña con todos los talentos de Latina. Pero en realidad la palabra correcta no es campaña, es nuestro manifiesto, es cómo vamos a operar día a día; así de achorados nos creemos el cuento y el pleito, y vamos a trabajar duro”, comentó Luciana.

Además, Olivares dijo que en Latina están convencidos de que como medio de comunicación, además de entretener e informar, tienen la oportunidad y la responsabilidad de abrazar causas y temas urgentes de la sociedad. “El siguiente paso es seguir dando señales concretas en nuestra programación y contenido”, aseguró.

TRABAJANDO EN EQUIPO

La campaña fue desarrollada en el sistema colaborativo de coworking orquestado por Zavalita Brand Building. Se contó con la activa participación de Latina Lab, departamento de innovación de Latina; del estudio gráfico Dodoconyoyo de Charlie Valderrama; de Sin Anestesia con Claudia Incio como responsable de la música y audio; y con Cine70 en la realización, teniendo a Ricardo Maldonado como director y a Paola Pastrana como directora general de producción. Parte esencial de la realización involucró traer a Lima a un plantel de ocho maquilladores mexicanos de nivel mundial, en la ardua tarea de envejecer 43 años a los distintos personajes, de manera impecable y creíble.

“Nos juntamos con Pantigoso y Maldonado y les contamos este sueño nuestro que llegó a esta gran y poderosa idea. Si somos un agente de cambio social, entonces que interesante seria ver qué logró nuestro trabajo y esfuerzo luego de algunos años, y así surgió la idea”, comentó Luciana.

EL BOTÓN DE PÁNICO

Ante esta iniciativa, Latina y Alto Al Crimen desarrollaron el ¨EL BOTÓN DE PÁNICO VIOLENCIA MUJER¨, en donde todas las mujeres de nuestro país podrán denunciar cualquier tipo de violencia y enviar la alerta.

Todas las mujeres podrán realizar sus denuncias y alertar sobre cualquier tipo de violencia en tan sólo 5 pasos que podrían salvar sus vidas.

“Hacerse cargo es tomar aquello en lo que se cree y actuar para impactar de manera positiva en la sociedad. Es cuestionar y cuestionarse, pero sobre todo motivar a otros tomar compromisos para transformar el país. Por eso Latina estará siempre encendidos”, dijo Olivares.

Nos hemos dado cuenta que ya no necesitamos a Marty McFly para viajar al futuro, Latina nos está transportando a una fecha en la que somos mejores personas, el canal está tomando problemas como si fueran suyos y se están haciendo cargo, ¿y tú?

Te puede interesar