• Impresa
  • La Contra
Sábado, 10 de Febrero de 2018 | 6:6:37 am

María José: “En el modelaje de alta costura no podía expresar mi personalidad; en los reinados, sí”

Redacción LR

Tiene apenas 27 años, pero ya cuenta con una carrera consolidada como modelo, en nuestro país y el extranjero. María José Lora Loayza, peruana de nacimiento, se mudó a los Estados Unidos y recorrió otros países para cumplir su sueño: representar al Perú en los certámenes de belleza más importantes del mundo. Un camino de sacrificios que la ha llevado a ser la primera peruana y sudamericana en coronarse como la actual Miss Grand International.

PUEDES VER Thamara Gómez fue alcanzada por un hacha en 'En boca de todos' [VIDEO]

-¿Ha sido fácil vivir alejada de tus padres, tu tierra, tu familia?

Definitivamente, no ha sido nada fácil. Lo hago desde que tenía 17 años, con un dolor en el corazón porque siempre extrañas. Sin embargo, me acostumbré.

-¿Cuánto extrañas vivir en el Perú?

Bastante, ahora mucho más que antes. Yo ansío regresar a mi país pronto.

-Sé que no la has tenido fácil. ¿Cuál ha sido el mayor desafío hasta ahora?

La verdad, varios, entre profesionales y personales. Sin embargo, considero que el desafío más grande ha sido ganar la corona del Miss Grand International. También la constante preparación durante el Miss Perú y las terapias que he realizado para lograr un cambio positivo en mi personalidad para crecer como persona.

-¿Qué sentiste cuando dijeron “la siguiente Miss Grand International es Miss Grand Perú”?

Yo siempre quise representar a mi país. Definitivamente la felicidad fue máxima, sentí muchas emociones, pero principalmente alivio. Después de tanta preparación se había logrado el objetivo. Y el nombre de Perú iba a sonar por todo el mundo y en lo más alto. Ese era uno de mis más grandes sueños.

-¿A qué edad empezaste a modelar?

Empecé a los 15 años, pero profesionalmente a los 17 años.

-¿Cómo entraste al mundo del modelaje?

Mi madre influenció muchísimo. Ella siempre quiso ser modelo, pero no lo logró. Entonces, desde pequeña me decía que modele. Lo mismo comentaban algunas personas por el físico que tenía. Por eso busqué una agencia y empecé.

-En un inicio tu modelabas en pasarela de alta costura. ¿Por qué decidiste incursionar en los reinados?

Quería hacer algo más grande y en el modelaje de alta costura sentía que no podía expresar mi personalidad, mientras que en el mundo de los reinados eso es algo muy importante.

-Desde que inició el concurso de Miss Perú, ¿estabas segura de querer ir al Miss Grand International?

Lo único que yo quería era representar a mi país y ganar, ese era mi más grande deseo. El concurso que en ese momento se me presentaba para representar al Perú, yo sabía que lo iba a lograr, estaba convencida.

-¿Te sientes realizada o aún hay metas que cumplir?

Me siento muy feliz con el logro obtenido, pero para mí aún falta bastante. Si bien he logrado uno de mis objetivos, aún siento que me falta más. Siempre hay que tener nuevas metas.❧