• Impresa
  • La Contra
  • Perú
  • Diego Zanatta
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | 13:1:50 pm

Yordana López: "'El baúl de Antonia' se termina el día en que a mi hija no le guste más"

'El baúl de Antonia' nació con el simple objetivo de vender cosas de niños por internet, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo mucho más grande. Hoy es un espacio de utilidad para los padres de familia (una gran comunidad), donde Yordana López cuenta sus experiencias con su pequeña hija Antonia, la protagonista de todo.

¿Cómo toma Antonia ser la protagonista de un blog?

Al día de hoy ella sabe que tiene un blog. Sabe que hay una página donde hay miles de personas que la siguen, miles de tías –como ella les dice– que la quieren.

Y le gusta mucho...

Hasta el momento lo disfruta. A veces me dice 'mira, mamá, tengo este experimento, hagamos un video'. Y, lo hacemos. El día en que ella decida de que ya no le gusta más, de que ya no quiere que suba una foto más, de que esto le fastidia, 'El baúl' se termina. Finalmente es ella la cabeza de esto y yo siempre voy a hacer las cosas que a ella le gusten y que la hagan sentir bien".

¿Pensaste que 'El baúl de Antonia' tendría el éxito que tiene hoy en día?

Jamás me imagine. Empecé pidiéndole a mis amigas que compartan en sus Facebook personales y que inviten a sus amigas mamás a que se unan para ser más personas y poder hacer lo de las compras y las ventas. Con el tiempo fue creciendo y creciendo.

¿En sus inicios la idea del blog era de venta?

Así es. Fue por una necesidad que yo misma, como mamá, tuve al no encontrar un espacio en internet que me pueda brindar toda la información que yo buscaba y, sobre todo, donde pudiera vender las cosas que mi hija ya no utilizaba.

¿Cómo llevaste la creación del blog –y desarrollo– en paralelo con tu trabajo?

Yo estudié publicidad y marketing y trabajé durante muchos años a la par mientras tenía el blog en una empresa retail bastante grande. Hace cuatro meses dejé mi trabajo de oficina para dedicarme al 100% a lo que es el blog, porque ya me demandaba bastante trabajo y porque generó un conflicto de intereses en mi trabajo, pues estaba en contacto con muchas marcas.

'El baúl de Antonia' ahora tendrá un espacio físico, ¿cómo es eso?

Este mes voy a abrir un local en el Jockey Plaza que va a ser nuestro punto de reunión, por así decirlo. El local está dedicado 100% al entretenimiento familiar, para grandes y chicos. Tenemos un área de juegos, de lectura, de manualidades para los niños y más.