• Impresa
  • La Contra
Lunes, 8 de Enero de 2018 | 6:6:19 am

Ginope: “Hoy las relaciones tienen fecha de caducidad”

Resuelto. Gino Pezzia (artísticamente, Ginope) se arriesga en contar parte del impulso motor de su segundo disco Crisis temporal: el amor. Tema de carácter universal, recurrente, pero que en tiempos de vértigos y fragilidad, lo cuestiona.

¿Qué usas de fuente para componer?

Compongo contando pequeñas historias sobre mi vida.

¿Y en tu segundo disco, Crisis temporal?

De rupturas de relaciones. De esa etapa cuando terminas una relación, que no sabes si regresar por horror al vacío. Siempre hay ese miedo cuando terminas con alguien.

¿Por qué siempre hablar del amor?

Porque no me va bien en el amor a veces, es un issue que tengo presente.

En este tiempo parece que a nadie le va bien...

Para mí ese es un detalle súper importante.

¿Por qué?

Porque la gente no lo toma como relevante, pero las relaciones humanas son súper importantes para hacer todo en la vida.

¿Te sientes amado?

A veces.

¿Cómo así?

Creo que más me inspiro cuando no me siento amado.

¿En qué ocasiones?

Cuando me dicen la verdad. Cuando me dicen cómo soy.

¿Te gusta engañarte?

(Risas). Para nada. Pero cuando me sacan al fresco...

¿Cuando te hacen el pare?

Cuando te muestran cómo eres. A uno no le gusta mucho escuchar la verdad, aunque al final te enriquece. No me malinterpretes: no soy un gigoló ni un mal hombre, pero cuando te das cuenta de cómo te comportas, todo cambia.

¿Somos pasionales?

El ser humano sufre de por sí por amor. Hay ciudades que son muy ligeras y en las que el amor es más ligero y no tan denso como aquí. Pero el amor ha muerto en cierta forma.

Explícame ello.

Las relaciones tienen una fecha de caducidad porque hay más estímulos alrededor de nosotros. Creo que la gente ya no quiere encontrar al amor de su vida sino a encontrar a los amores de su vida.

En cuanto a la música, ¿no sientes que hay sonidos de bandas muy similares?

La gente se referencia mucho y trata de encontrar un sonido parecido a alguien. Las propuestas en producción no están tan enriquecidas.

¿Responsabilidad también de las radios?

La gente sí cree en el producto peruano a pesar de todo. Hay mayor nacionalismo, pero también están buscando el resultado inmediato. Si hay un hit que lanza Miley Cyrus, saben que la van a poner siempre.

¿Qué hace falta?

Tiene que haber una curva de aprendizaje en el oyente. Los medios están con el tiempo corto para experimentar esa curva y seguir con ese confort. Quiero darles ese beneficio de la duda.