• Impresa
  • Carlos Páucar
  • El blablador
Miercoles, 3 de Enero de 2018 | 6:6:05 am

Algunos grupos para este 2018

En este inicio del 2018 nada mejor que destacar algunos grupos en el Facebook que ya llevan años ilustrando, fomentando el diálogo y la transmisión de información y conocimiento. No existe en ellos el yo sé más que tú, el yo soy perfecto, y otras perlas que suelen abundar, lamentablemente, en las redes sociales.

Una de esas páginas es “El Reportero de la historia”, con temas del Perú y el mundo, siempre con el criterio de compartir conocimientos y dando información sobre libros que están en línea, revistas, estudios, reseñas de videos y películas. Todo con buena onda y mucho criterio.

“El Rico Dato” está dirigido a los seguidores de nuestra gastronomía que quieren conocer y dar a conocer huariques y restaurantes. Otros tres grupos que se preocupan por la capital, su historia y sus problemas son “Lima la única”, “Lima antigua” y “Al rescate del patrimonio arquitectónico de Lima”.

“Fuentes fotográficas peruanas” es una delicia de grupo y busca recordar personajes, edificaciones, paisajes, “mediante el arte de la fotografía”. Es fácil perderse entre sus imágenes y rememorar tiempos que no volverán. Para los amantes de la naturaleza, “Aves de Lima” no tiene pierde, aquí muchos ‘pajareros’ se dan cita para registrar a los pequeños seres que no vemos y están entre los árboles, azoteas y cables de nuestra caótica urbe.

También recomiendo “Antiguos cines de Lima” con muchísima información del recuerdo; la variada y entusiasta “Cultura Popular”, y la muy productiva “Culturas del Antiguo Perú”, etc. Hay, por supuesto, muchos otros grupos para los amantes del café, del vino, del pisco, música de diferentes géneros, libros, literatura, etc. Hay para todos los gustos. Y mucho, pero mucho más.❧