• Impresa
Sábado, 21 de Octubre de 2017 | 6:6:00 am

“LA LESIÓN ME QUITÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD, PERO SÉ QUE LLEGARÁ ALGO MEJOR”

Redacción LR

A sus cortos 21 años, Claudio ‘El Niño’ Puelles se ha ganado el contrato de su vida con la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo: la UFC. Sin embargo, aún no ha podido tener la pelea con la que ha soñado desde pequeño por culpa de una lesión. Ahora está en la etapa final de recuperación y espera volver pronto al octágono para empezar a escribir su propia historia.

¿Desde cuándo te llamó la atención los deportes de contacto?

“Hace casi 7 años, tenía 13 estaba por cumplir 14 y me llevaron a ver unas peleas de boxeo y me gustó. Me interesó bastante. Estaba muy emocionado por ir a una academia a probar. Le decía a mi mamá todos los días para que me lleve y al final la logré convencer y desde ahí no he parado”.

¿Cómo te describirías dentro del octágono?

“La serenidad más que todo, sé mantener la calma. Soy un peleador peligroso, pero tampoco pierdo el control y eso es algo que no se ve en todos”.

¿Quién y por qué te puso el apodo ‘El Niño’?

“Me lo puso en el ‘Pitbull’ (Iván Iberico) en el 2013 cuando empecé a pelear profesional. Era de los menores acá en el circuito local y me apodaron ‘El Niño’. En el gimnasio también era el menor y en las peleas también”.

A mitad de año ibas a tener tu primera pelea como parte de la UFC pero sufriste una lesión en la rodilla. ¿Qué pensaste en ese momento?

“En verdad me llegó. Venía esperando varios meses para pelear y haberme lesionado me bajoneó bastante. No podía creerlo. Me había ido a EE.UU. para entrenar, lo había dejado todo acá para irme allá solamente para prepararme; también es un montón de plata, son cosas que no se recuperan porque al final no te pagan si no peleas. Pero bueno, sé que voy a tener otra oportunidad, va a llegar algo mejor”.

¿Qué tan importante fue el apoyo de tu familia en ese momento?

“Fue muy importante porque yo estaba solo allá. Cuando me iban a operar yo hablé con mi mamá y le dije: ‘No te preocupes, yo voy a hacer todo solo’ porque no tengo otra opción, pero a última hora se decidió y se vino y qué bueno que lo hizo porque no hubiera podido hacer las cosas solo. El dolor era horrible no podía ni moverme y me ayudó bastante que mi mamá estuviera ahí conmigo”.

¿Qué tal va tu recuperación?

“Sigo en rehabilitación, fue un proceso. Primero las máquinas, ahorita ya estoy en la última etapa con full fortalecimiento de todos los músculos de la pierna. Ya estoy empezando a entrenar, estoy boxeando, haciendo pesas, un poco de físico pero no puedo hacer mucho todavía, no puedo hacer piso ni lucha, cosas que me podrían todavía lesionar. Un mes más por lo menos de fortalecimiento y ya”.

¿Cuándo te volveremos a ver pelear?

“Este verano voy a pelear. Yo espero que sea para febrero, a más tardar marzo, pero ya me van a ver en el octágono de todas maneras”.

Sueñas con pelear con los mejores en la UFC…

“Sueño con ganarles, quiero ganarle a los mejores. O sea bravazo pelear con ellos pero mi meta es ganarles a todos. Ganar todas las peleas que se pueda hasta que el cuerpo no dé más”.

¿Hay algún peleador que llame tu atención, en la actualidad?

“Lo que me gusta es ver un peleador de 24/25 años que ya está en la cima yo digo ‘esos a mi edad ya estaban peleando para ser campeones’. Como Max Holloway o Kevin Lee, son peleadores jóvenes que ya han estado dando todo, ellos son dos de los que veo bastante”.

Es decir, esa es tu meta dentro de unos cuatro o cinco años…

“Sí, de todas maneras. Tengo que estar entre los tops”.

Cineplanet: Descuento en 2 entradas 2D + combo recargable. Válido para Lima y Provincias

Cineplanet: Descuento en 2 entradas 2D + combo recargable. Válido para Lima y Provincias

Mejor precio:
S/. 32.90
Miraflores: Tratamiento reductor, reafirmante y más

Miraflores: Tratamiento reductor, reafirmante y más

Mejor precio:
S/. 79.90
Paga S/ 50 y juega 150 en cualquier Coney Park

Paga S/ 50 y juega 150 en cualquier Coney Park

Mejor precio:
S/. 50.00
Buffet italo - peruano + chicha + postre

Buffet italo - peruano + chicha + postre

Mejor precio:
S/. 35.00
Revisión técnica vehicular obligatoria en Farenet

Revisión técnica vehicular obligatoria en Farenet

Mejor precio:
S/. 61.50
Almuerzo o cena Buffet Internacional + gaseosa en Kuo Wha Restaurant Oriental

Almuerzo o cena Buffet Internacional + gaseosa en Kuo Wha Restaurant Oriental

Mejor precio:
S/. 40.00