• Impresa
  • La Contra
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 | 6:6:56 am

Angélica Aranibar: “Quiero que la gente regale vida”

Angélica Aranibar perdió todo el año pasado. Tras la muerte de su esposo, se quedó sin empleo y ninguna fuente de ingresos que le permitiera pagar la educación de su hijo. Luego de meses de depresión, pudo levantarse gracias a la venta de plantas que Pedro, su difunto marido, le dejó en su jardín. Esta es su historia.

El inicio de su negocio no tiene una chispa de alegría.

Es que, a diferencia de otros, no nace de una ilusión, sino del más profundo dolor que tuve: la muerte de mi esposo. Para salir de la depresión, me dediqué a cuidar las plantas que él sembró en nuestro jardín, hasta que un amigo advirtió sobre mis Anturios y el precio que tenían en el supermercado. Ese día vi una forma de salir adelante.

¿Cómo empezó la venta?

Por redes sociales. Empecé ofreciéndolas en mi Facebook y los primeros clientes fueron mis amigos. Me apoyaron porque sabían lo que había pasado. Más tarde ya no solo compraban ellos, también lo hacían sus vecinos y luego los vecinos de estos. Una cosa llevó a la otra.

¿Cuándo se dio cuenta de que este negocio podía dar más?

En el camino. Cuando aumentaron las ventas noté que necesitaba aprender más de plantas. Debía mejorar el producto. Entonces me metí a un curso en la Universidad Agraria y le enseñé todo lo que aprendí a mi hijo y a mi madre. En un negocio familiar como este todos debemos ser emprendedores. Fue una gran inversión.

¿Es cuidadosa con las inversiones?

Invierto lo necesario, lo justo. Cuando uno recién empieza debe cuidar la inversión al milímetro, ser cauteloso, pero dándole siempre prioridad al producto, si no llegan los reclamos. Ahora, con las redes sociales, en un minuto se puede perder una buena imagen lograda con mucho tiempo de trabajo.

¿Ustedes ya han tenido algunos?

Sí, allí radica la importancia de mantener feliz al cliente. Con solo cinco meses de haber iniciado este negocio, para nosotros es necesario cuidar la fidelidad del comprador. Tuvimos ocasiones en las que una planta que vendimos se cayó, se puso triste, y nuestro cliente nos llamó para avisarnos. En ese momento, le dimos otra.

¿No es esa una pérdida para el negocio?

En cierto modo, sí, porque existe una inversión hecha en cada planta. Pero debemos aprender a dejar satisfecho al cliente. Nosotros sabemos de plantas y podemos recuperar una que se ha puesto triste. En ese momento, en el del reclamo, puedes perder, pero más tarde los clientes van a volver a tu tienda a comprar. Lo mejor que puedes ganar de un cliente son buenos comentarios.

¿Cuál es el objetivo de su negocio?

Quiero que la gente regale vida. Eso es una planta: vida.

Montalvo: Corte de estreno + lavado + masaje capilar + diseño de corte  y más. San Borja.

Montalvo: Corte de estreno + lavado + masaje capilar + diseño de corte y más. San Borja.

Mejor precio:
S/. 45.00
Cineplanet: Descuento en 2 entradas 2D + combo recargable. Válido para Lima y Provincias

Cineplanet: Descuento en 2 entradas 2D + combo recargable. Válido para Lima y Provincias

Mejor precio:
S/. 32.90
Almuerzo o cena buffet de lunes a  domingo

Almuerzo o cena buffet de lunes a domingo

Mejor precio:
S/. 51.90
Pulsera Mágica en La Granja Villa (Válido en sus 2 sedes)

Pulsera Mágica en La Granja Villa (Válido en sus 2 sedes)

Mejor precio:
S/. 42.00
Tour Circuito Mágico del Agua + ingresos + refrigerio en Hotel Sheraton + guía con Mirabu

Tour Circuito Mágico del Agua + ingresos + refrigerio en Hotel Sheraton + guía con Mirabu

Mejor precio:
S/. 55.00
Iswag Xtreme Cam 720p HD con kit de accesorios:case a prueba de agua y más

Iswag Xtreme Cam 720p HD con kit de accesorios:case a prueba de agua y más

Mejor precio:
S/. 99.90