¿Cómo se hizo ‘El juicio final'?

La Fiscalía pide condenadas de entre 25 y 30 años de cárcel para 35 ex marinos que participaron en la masacre

1 Ene 2017 | 7:59 h

La Fiscalía pide condenadas de entre 25 y 30 años de cárcel para 35 ex marinos que participaron en la masacre en el penal El Frontón, ocurrida en 1986. La Unidad de Investigación de La República revela quiénes son los 35, de qué se les acusa y revive los hechos ocurridos en el citado penal.

 

El especial multimedia “El juicio final: la matanza en El Frontón” se realizó en dos meses. En ese lapso, La República logró revisar el expediente del caso, ubicado en la Sala Penal Nacional; los informes elaborados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y el Congreso de la República, recortes periodísticos de la época, la denuncia fiscal y archivo fotográfico.

 

Además, se entrevistó a tres abogados de los familiares de las víctimas de la matanza en El Frontón; al director del Instituto de Defensa Legal, el abogado Carlos Rivera Paz; a la fiscal que realizó la denuncia, Luz Ibáñez Carranza; y a uno de los acusados, el ex marino Eduardo Castillo Vega, que reconoció que se realizaron ejecuciones extrajudiciales en la isla El Frontón .

 

 

Te puede interesar