Arequipa: Denuncian red de corrupción para obtener brevetes en Transportes

Acusación. Volantes sindican a Gerencia Regional de Transportes permitir pagos indebidos. El titular, José Gamarra, niega esa versión.

DISTRIBUCIÓN. En los papeles se da un esquema detallado de cómo operaría el sistema de pagos en Transportes

DISTRIBUCIÓN. En los papeles se da un esquema detallado de cómo operaría el sistema de pagos en Transportes. La República.

Decenas de volantes, que dan cuenta de una presunta red de corrupción en el trámite y obtención de licencias de conducir, fueron esparcidos ayer en los exteriores de la Gerencia Regional de Transportes. 
 
Desconocidos los repartieron a los postulantes, tramitadores y todo ciudadano que pasaba por la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

PUEDES VER: Choque de bus interprovincial con camión deja 12 muertos y 35 heridos

En las hojas se da a conocer un esquema detallado de cómo operaría la red, incluso dan nombres y apellidos de los encargados de recibir el "arreglo" (dinero en efectivo) y de entregar las listas de postulantes que pagan por aprobar el examen de manejo, a los evaluadores de la entidad. 
 
En el esquema, aparecen los nombres de trabajadores de la Gerencia de Transportes; y que incluso uno de ellos sería el principal intermediario de dar el dinero a altos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). 

NIEGAN CORRUPCIÓN

El gerente de Transportes, José Gamarra, negó los hechos denunciados en los volantes y los atribuyó a una "guerra" de los tramitadores. "Para mí es una represalia, porque nosotros hemos dicho a la población que no se dejen estafar por los malos tramitadores", dijo.
 
No obstante, anunció mayor control en los exámenes de manejo y que el subgerente de Transporte Terrestre, Hugo Herrera, esté todos los días en el circuito de manejo, verificando las evaluaciones. 
 
Mientras que Herrera señaló que semanalmente dispone el cambio de los tres evaluadores en Kennedy y de los dos que están en el circuito del kilómetro 19. "Todos son servidores nombrados", dijo.
 
En el escrito, señalan que hay postulantes dispuestos a formalizar las denuncias ante las autoridades y que darán a conocer cómo se beneficiaron los funcionarios. 
 
Gamarra indicó que si lo investigan, no hallarán nada irregular. Acotó que el encargado de Seguridad Vial, Darwin Esquivel, quien es mencionado en el volante, no tiene nada que ver en la emisión de licencias. 
 
En Transportes, pospusieron hasta agosto, la implementación del D. S. 007-2016 que dispone cambios en la emisión de licencias de conducir. 

Síguenos en Facebook