Con mariachis rinden homenaje a madres en cementerios del norte

Recuerdo. En camposantos de Trujillo, Chiclayo y Piura, muchos contrataron músicos o grupos de mariachis para cantar ante la tumba de su ser querido. Como siempre, en estas fiestas el precio de las rosas y arreglos florales subió.

mariachis. Estos conjuntos de músicos fueron los más solicitados en los cementerios para entonar canciones que en vida le gustaban a la madre que partió a la eternidad

mariachis. Estos conjuntos de músicos fueron los más solicitados en los cementerios para entonar canciones que en vida le gustaban a la madre que partió a la eternidad. La República

Recuerdo. Fans visitaron la tumba de Edita Guerrero

Recuerdo. Fans visitaron la tumba de Edita Guerrero. La República

Miles de personas acudieron a los camposantos

Miles de personas acudieron a los camposantos. La República

Negocio. Hubo gran demanda de rosas y arreglos florales.

Negocio. Hubo gran demanda de rosas y arreglos florales.. La República

Reflexión. Oración en recuerdo de la madre que partió

Reflexión. Oración en recuerdo de la madre que partió. La República

Redacción Norte

El Día de la Madre sirvió no solamente para felicitar a las que están vivas con nosotros, sino también a aquellas que han partido a la eternidad, pero dejaron un recuerdo de ternura y bondad.

En Trujillo, en el cementerio general de Miraflores, se pudo apreciar a familias enteras reunidas en torno a la sepultura de ese ser tan amado que llamamos madre.

En el camposanto encontramos al músico Jorge Vera, quien guitarra en mano nos manifestó que él cobraba 50 soles por componer y entonar una canción a la madre. A veces la tarifa subía a 80 soles cuando se trataba de interpretar tres melodías.

“Hasta el momento me está yendo bien con la gente. Creo que en vida debemos dar todo nuestro amor a las madres, porque muerta, ya es tarde”, puntualizó.

Justamente la familia Gutiérrez estuvo en el cementerio y contrató los servicios de Vera para que frente al nicho de Genara Córdova, madre y esposa, le entone una canción por su abnegación que mostró para con sus hijos y cónyuge cuando estaba en vida.

El vástago mayor, José Gutiérrez, afirmó que gracias a los consejos de su madre todos los hermanos lograron ser hombres y mujeres trabajadores. “La madre es lo mejor que hay en el mundo. Los hijos que no respetan o no se acuerdan de su madre están en el peor error, y lo reconocen lamentablemente cuando ella ya no está”, indicó.

CORAZÓN SERRANO
Cientos de personas, fanáticos de la agrupación “Corazón Serrano”, llegaron la mañana de ayer hasta el cementerio Parques del Recuerdo para visitar la tumba de la querida fundadora y cantante Edita Guerrero Neyra, en el marco de la celebración por el Día de la Madre.

Los fanáticos de la fenecida vocalista de Corazón Serrano le llevaron arreglos florales y dedicaron un rosario y oraciones para que siga descansado en paz y desde el cielo proteja a sus seres queridos. Sin embargo hasta el mediodía ningún familiar de los Guerrero Neyra llegaba hasta la morada de la ex integrante de Corazón Serrano.

Recordemos que Edita falleció el 1 de marzo del 2014 en la clínica Belén-Sanna producto de un presunto aneurisma cerebral, dejando en orfandad a una pequeña. Sin embargo su ex esposo Paul Olórtiga fue acusado por la familia Guerrero Neyra de haberla maltratado y provocado su muerte.

Los visitantes se mostraron sorprendidos al ver que su tumba no lucía con globos y rosas como en otros años se solía encontrar.

Para los fanáticos que llegaron hasta su última morada, la cantante de Corazón Serrano siempre vivirá en sus recuerdos, pues aún siguen escuchando sus canciones.

“Ella siempre va a estar en mi corazón, le agradecemos por todo lo que dio por Piura”, finalizó una joven fan.

EN CHICLAYO
Alrededor de 6 mil personas visitaron el cementerio El Carmen para homenajear a las miles de madres que actualmente descansan eternamente.

Con un despliegue numeroso de agentes del Serenazgo de Chiclayo y de la Policía, la fecha se realizó sin contratiempos.

El camposanto abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana, exactamente una hora antes de lo habitual, informaron responsables de El Carmen. Pese al horario extraordinario, un gran grupo de personas ya se había congregado en las afueras del cementerio para hacer su ingreso.

La hora punta se registró a las 9:00 de la mañana, cuando el recinto albergó a más de 2 mil personas.

En esta fecha llamaron la atención la concurrida asistencia de grupos que ofrecen los responsos y cantos para honrar a las madres difuntas.

Comúnmente suelen trabajar 15 de estas personas, quienes se encuentran debidamente inscritas para ofrecer dicho servicio.

Del mismo modo se pudo observar la ubicación de 12 cilindros conteniendo arena húmeda para que los visitantes no usen agua en la colocación de flores en los nichos. De esta manera se evita la propagación de mosquitos transmisores del dengue.  ❧

Precio de rosas se elevó
Como de costumbre, en estas fiestas los arreglos florales subieron de precio. Tal es así que el ramo de rosas que hace una semana costaba 3 soles, con ocasión del Día de la Madre se elevó a 5 soles en el cementerio de Miraflores.

De igual manera ramos combinados de una rosa, clavel y violeta se ofertaban a 3 soles 50 céntimos y antes su precio era de 2 soles 50 céntimos. Sin duda alguna las vendedoras hicieron su agosto en el mes de mayo, pues la demanda era alta en los diferentes camposantos. 

Síguenos en Facebook