Transportistas mantendrán aumento en los pasajes en Cusco

Los estudiantes universitarios anunciaron el inicio de protestas a partir de la quincena de mayo. Exigen reajuste de pasajes.

Pasajes no serán rebajados.

Pasajes no serán rebajados..

El secretario general del Sindicato de Transportistas del Servicio Urbano, Estanislao Alegre, sostuvo que mantendrán el alza del precio del pasaje en S/ 0.10 en el general, universitario y escolar, y en S/ 0.30 el interurbano. 

Esa medida, aclaró el dirigente, se aplica por decisión de cada empresa de transporte en función a un estudio de mercado sobre sus gastos e ingresos. 

PUEDES VER: Rechazo a reajuste de pasaje urbano en el Cusco

Alegre reiteró que el reajuste obedece a la necesidad de sincerar los costos, pues los transportistas mantienen deudas bancarias "millonarias" producto de créditos que gestionaron para renovar sus flotas vehiculares. "Tenemos una flota vehicular renovada casi en el 90%, eso demandó inversión y debemos pagar los préstamos", sostuvo.

A propósito del incremento de pasajes, los estudiantes universitarios anunciaron el inicio de protestas. Ellos vuelven a clases el 15 de mayo, las acciones de fuerza empezarían una semana después. Mientras tanto, Indecopi inició una investigación por una posible concertación de precios. 

Síguenos en Facebook