Concejo de Cusco pide explicación por situación de Centro de Salud

Centro de Salud Municipal no cuenta con categorización de la Dirección Regional de Salud, pero expende carnets de sanidad y brinda atención médica. 

CONCEJO. Regidores preocupados por descuido en sector

CONCEJO. Regidores preocupados por descuido en sector.

El Concejo pedirá explicaciones a la Municipalidad del Cusco por la situación del Centro de Salud Municipal, que no cuenta con categorización  ni registro en la Dirección Regional de Salud (Diresa). Aún así, entrega carnés de sanidad y brinda atenciones médicas. 

El regidor Boris Mujica cuestionó que el alcalde Carlos Moscoso no se preocupe por obtener el reconocimiento del sector salud y seguir funcionando al margen de la ley. Anunció que volverá a pedir explicaciones. De igual forma, el regidor Aarón Medina sostuvo que será necesario que el gerente de Desarrollo Humano y Social, Eulogio Tapia Deza, y el jefe del Centro de Salud, médico Walter Callapiña, acudan al Consejo para dar explicaciones.

PUEDES VER: Alcalde de Cusco quiere construir tres parques

Por su parte, la concejal Jessica Guevara pidió información al médico Callapiña. Sostuvo que no queda claro todavía si hay o no permiso para que siga funcionando, por lo que el jefe del establecimiento deberá dar detalles del asunto. Además refirió que si no se cumplió con tramitar la licencia y superar las observaciones hechas por Salud, es responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social y del Ejecutivo edil. 

El gerente Tapia Deza sostuvo que no se ha transgredido ninguna norma, porque son las municipalidades las autorizadas para entregar los carnés de sanidad. 

Síguenos en Facebook