Moquegua: Exalcalde Coayla es investigado por venta de terreno

En problemas. El terreno que cedió a asociación benefició a empresario de grifo. Peritaje a la venta muestra que fue irregular el procedimiento de la comuna en 2013.

Terreno. Esta área pertenecía al municipio, se la cedió para construir un grifo

Terreno. Esta área pertenecía al municipio, se la cedió para construir un grifo . La República.

Rufino Motta

La Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Luis Ortiz, formalizó la investigación preparatoria al exalcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla por el delito de negociación incompatible.

Dispuso una serie de diligencias. Entre estas figuran el peritaje a la venta irregular de un terreno propiedad de la comuna en 2013.

PUEDES VER: Niños de Coata consumen agua contaminada

Se trata de un área de 2,049.60 metros cuadrados que fue independizada del predio matriz, la parcela 10, ubicada en el sector de pampas de San Francisco, provincia Mariscal Nieto.

El actual procurador municipal, Percy Zeballos, sostiene que la transacción se hizo de manera sospechosa. 

El 4 de abril de 2013, Coayla suscribió la escritura pública 108. Mediante este documento le transfirió el predio en vía de transacción extrajudicial a la Asociación de Vivienda Taller 19 de Mayo, cuyo representante era Ángel Flores Fernández por un monto de apenas 50 mil soles.

Pero lo que sorprende es que un mes antes de ese acto (14 de marzo 2013), la supuesta asociación ya había cedido el inmueble al mismo Flores Fernández en calidad de cesión de uso. La otra anomalía es que la venta se efectuó sin autorización del Concejo Provincial.

El comprador venía construyendo en el terreno un grifo, donde hasta antes de ser paralizada tenía previsto invertir hasta 2 millones 500 mil soles. 

Síguenos en Facebook