Reemplazan a juez que fue suspendido por OCMA

OCMA suspendió al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo

OCMA suspendió al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo. La República

Chiclayo. Magali Soto Bardales fue designada jueza titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo tras la suspensión ordenada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el titular de dicho despacho, Edwin Siadén Díaz.

Soto Bardales asumió funciones desde el último martes, como lo autorizó la resolución Nº 538-2017. La magistrada fue juramentada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López.

Como se recuerda, la OCMA sancionó al juez Siadén con una suspensión preventiva de seis meses por presunta inconducta funcional mientras resolvía el proceso Nº 1711-2004 del caso Agro Pucalá.

El magistrado sancionado emitió la resolución Nº 470 para nombrar una nueva administración judicial a cargo de José Urbina Carranza en reemplazo de la de Luis Dávila Dávila, cuya gestión había sido autorizada en el 2014 por el predecesor de Siadén, el juez Óscar Tenorio Torres.

La denuncia ante la OCMA fue interpuesta por los ciudadanos Juan Sánchez Monja y Guillermo Solano Silva. Ellos indicaron que la resolución 470 que subrogó a Dávila estaba sustentada en hechos falsos.

Síguenos en Facebook