Luis Valdez: “En reconstrucción no debe haber pataletas”

Claro. Gobernador advierte “jalón de orejas” a quienes buscan réditos políticos. Y Elidio inicia hoy plan de limpieza en la ciudad.

Refuerzo. Máquinas de Gobierno central limpiarán y rehabilitarán pistas de Trujillo.

Refuerzo. Máquinas de Gobierno central limpiarán y rehabilitarán pistas de Trujillo.. La República

Wilson Aranda Roncal
Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, consideró zanjado los entredichos que tuvo con el alcalde Elidio Espinoza Quispe tras el rechazo de este último, de los 30 millones de soles que ofrecía la región como apoyo para rehabilitación de las pistas de Trujillo.

“El rol del gobernador regional de La Libertad es unir a todas las autoridades. Y si por ahí hay una autoridad que se porta mal, que hizo una pataleta, hay que jalarle las orejas y decirle que somos todos un equipo y que debemos trabajar por restablecer los servicios, darle condiciones de vida adecuadas a nuestra población”, enfatizó.

Valdez aseguró que se debe trabajar despojados de toda camiseta partidaria, y advirtió que si hay un cálculo político de alguna autoridad también habría que “jalarle las orejas”.

LIMPIEZA TOTAL
Por su parte el burgomaestre de Trujillo manifestó que sus dudas ante la ayuda ofrecida por la región no eran “pataleta”, sino una cuestión lícita, ya que el año pasado Valdez prometió asfaltar la vía al aeropuerto de Huanchaco y no cumplió.

Espinoza anunció que hoy jueves se inicia el reforzamiento del Plan de limpieza total de Trujillo con maquinaria del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Vivienda. “Los trabajos se iniciarán en la avenida Miraflores, por donde bajaron los huaicos de la quebrada San Ildefonso, luego la avenida Santa para continuar con las demás calles dañadas por las inundaciones”, puntualizó Elidio Espinoza.

Síguenos en Facebook