Camco pide mesa de trabajo para priorizar obras en reconstrucción

CIFRAS. Se estima que se necesita de US $ 3,000 millones. En tanto las pérdidas en sector empresarial ascienden a US $ 1,500 millones.

PEDIDO. Sánchez exige a ministros priorizar sistema de drenaje pluvial para Piura

PEDIDO. Sánchez exige a ministros priorizar sistema de drenaje pluvial para Piura. La República

Piura. Hoy se llevará a cabo la reunión de trabajo sobre el Proceso de Reconstrucción con Cambios en Piura. Frente a ello el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, demandó la conformación de mesas de trabajo para priorizar las obras que necesita la región.

Entre estas destacó la ejecución del drenaje pluvial, para lo cual recomendó paralizar las obras que se tenían proyectadas ejecutar antes del desborde, mientras no se tenga un sistema de evacuación de aguas, de lo contrario Piura seguirá siendo vulnerable.

“El tema es que ojalá sepan escuchar y cumplir con las necesidades de Piura. Si bien es cierto Piura necesita viviendas, lo que urge primero es un drenaje pluvial, además de represas para almacenar el agua de nuestros ríos sino seguirá pasando lo mismo”, dijo.

Recordó que para la reconstrucción de Piura la Camco estima que un monto de 3 mil millones de dólares. En tanto las pérdidas en el sector empresarial ascienden a más de 1500 millones de dólares.

Solo el Open Plaza, afectado por el desborde del río Piura, perdió 12 millones de soles y volver a implementar el local cuesta más de 8 millones de soles. Es decir, anotó, es una cadena de “problemas” que debe empezar a resolverse para que las inversiones no se detengan.

Asimismo dijo que la reunión de reconstrucción debe incluir también el sector Salud porque la gente piurana se está muriendo. “La reconstrucción también es salud. Se deben ver todas las posibilidades, para eso son las mesas de diálogo para establecer cuánto se necesita y cuánta inversión en cada sector. Debemos trabajar bien”, acotó.

Sánchez instó al gobernador regional a decidirse para trabajar a favor de Piura y enfrentar de buena forma al Ejecutivo para exigir los recursos y las acciones necesarias para la reconstrucción de la ciudad.

Síguenos en Facebook