Colombiano pasó 47 kilos de marihuana por control fronterizo de Perú

Alerta. Perro

Alerta. Perro "Cash" detectó droga en control chileno..

Una carga de droga valorizada en 150 mil soles fue incautada ayer por Aduana Chile en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica. La droga estaba oculta en un vehículo de placa colombiana y fue detectada por el can “Cash”.
 
El conductor de la unidad era el comerciante colombiano de iniciales L.A.I.G. (55), quien llegó hasta el complejo fronterizo proveniente de Tacna. El extranjero burló los controles policiales peruanos sin problema alguno pero fue detectado en Arica por los controles especializados con los que cuentan.
 
El vehículo fue trasladado hasta un pozo de revisión donde se detectaron espacios acondicionados para ocultar droga. Se halló 67 paquetes que contenían un total de 41 kilos 875 gramos de marihuana, además de otros 5 paquetes rectangulares con 5 kilos 125 gramos de cocaína.  
 
“Nuestra institución nos ha dotado de una serie de herramientas y tecnologías para la detección de todo tipo de contrabando. En ese contexto, contamos con un equipo de guías caninos especialistas y de canes muy bien entrenados, lo que nos ha permitido incautar grandes cantidades de cocaína, marihuana y cigarrillos en lo que va del año”, declaró el director de la Aduana de Arica, Roberto Romero, a los medios chilenos.

Síguenos en Facebook