Chiclayo: formalizan acusación contra implicados en “Los Limpios de la Corrupción”

El exalcalde de Chiclayo y presunto líder de la organización criminal, Roberto Torres, podría afrontar condena de 8 años. Mientras que las posibles penas para otros imputados alcanzan los 14 años.

Fiscalía alista más acusaciones en donde exalcalde también será comprendido

Fiscalía alista más acusaciones en donde exalcalde también será comprendido. La República

Tras dos años de investigación, la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo formuló acusaciones contra el exalcalde de Chiclayo y presunto líder de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, Roberto Torres Gonzales, y contra exfuncionarios y exproveedores, quienes se habrían coludido para perjudicar económicamente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) durante las dos gestiones de Torres Gonzales. 

PUEDES VER: Roberto Torres solicita arresto domiciliario para tratar enfermedad

Requerimiento

Las acusaciones fueron formuladas por los fiscales Sergio Zapata Orozco y Pamela Elías Bravo, luego de presentarse los 18 cuadernillos del proceso de desacumulación de imputaciones contra los investigados por delitos contra la administración pública: cohecho, colusión y peculado. 

En una de las primeras acusaciones, la Fiscalía ha solicitado una pena efectiva de seis años de cárcel para el exalcalde Torres en calidad de cómplice primario del delito de colusión agravada. En ese mismo expediente se ha requerido la imposición de cinco años de prisión para los implicados Ciro Chávez Martos, Adolfo Carlos Risco Távara, Janet Aracelley Amable Andía y Adolfo Tenorio Puentes.

En la segunda acusación, en donde también ha sido comprendido el exburgomaestre, se solicitó para este cuatro años de prisión en calidad de cómplice del delito de colusión agravada, mientras que para sus coacusadas Yolanda Benavides, Mercedes Yanina Ramos Suyón y Ruth Zúñiga López, ex proveedora, también se han pedido penas por cuatro años.

La tercera acusación indica que Nicolás Baca Távara, exgerente de Epsel, podría afrontar una condena de 14 años por los delitos de colusión agravada y cohecho pasivo impropio en agravio de la empresa de saneamiento. Mientras que en el cuarto requerimiento se pidió penas efectivas de cárcel de siete años por la autoría del delito de colusión agravada contra los exfuncionarios César Regalado Rodríguez, Ernesto Sánchez Vásquez, Segundo Deodato Alcántara Chávez, Fernando Fernández Bravo y Carlos Mendoza Oliden. 

Síguenos en Facebook