Salud confirma 15 casos de pacientes con chikungunya y dengue a la vez

Casos de dengue aumentan

Casos de dengue aumentan. La República

Sullana. Autoridades de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana confirmaron 15 casos de pacientes que presentan dengue y chikungunya a la vez.

Hasta la semana epidemiológica Nº 17 se habían reportado 200 casos probables de ambas enfermedades, de las cuales 15 dieron positivo y 92  pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, por lo que están a la espera de los resultados, señaló el director de la Subregión de Salud, Wilfredo Reto Valdiviezo.

El galeno indicó que los lugares donde se detectaron los casos fueron en el distrito de Los Órganos y Máncora, y en el asentamiento El Obrero, en el distrito de Sullana.

“La tendencia es a la baja, en esta semana epidemiológica hemos reportado 3,624 casos de dengue, de los cuales 531 son confirmados. La mayor cantidad se concentra en Sullana con 231 y Tambogrande con 58”, informó.

Asímismo, Reto Valdiviezo señaló que trabajan en tareas de abatización y fumigación con un fondo de 500 mil soles de presupuesto que han recibido de la Dirección Regional de Salud para combatir el mal en esta emergencia, el cual resulta insuficiente para cubrir toda la demanda.

En tanto, la jefa de Epidemiología, Mónica Meléndez, indicó que el 30% de familias cierra sus casas durante las labores de fumigación.

Síguenos en Facebook