Inauguran año escolar en campamento de damnificados del valle del Bajo Piura

Por Fin. Estudiantes damnificados iniciaron clases escolares

Por Fin. Estudiantes damnificados iniciaron clases escolares. La República

Piura. Con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, se dio inicio ayer al año escolar 2017 en las denominadas Escuelas Cercanas, donde unos 4,800 alumnos damnificados del Bajo Piura regresaron a sus aulas.

La ceremonia oficial, donde además participaron el gobernador Reynaldo Hilbck y autoridades educativas, se realizó en el campamento de refugiados ubicado en Santa Rosa-Km 980 de la Panamericana Norte, distrito de Cura Mori.

En esta zona se han instalado tres aulas prefabricadas que congregará, por el momento, a cien estudiantes de inicial y primaria, que fueron afectados el pasado 27 de marzo por el desborde del río Piura.

“De las 11 escuelas que faltan iniciar en Piura, nueve empiezan el año escolar con cosas nuevas y poco a poco vamos a ir mejorando sus condiciones”, afirmó la ministra Martens.

Asimismo informó que a los escolares se les brindará clases de apoyo socioemocional y horas de juego. Agregó que a cada uno de los alumnos se les entrega kits escolares para que los padres no tengan un gasto extra.

Síguenos en Facebook