14 albergues tenían familias que no eran damnificadas

INDECI. El 35% de familias no cumple condición de tener viviendas inhabitables.

CENEPRED. Entidad debe emitir un informe en 25 días

CENEPRED. Entidad debe emitir un informe en 25 días. La República

Chiclayo. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) determinó que el 35% de las familias que viven en los albergues no cumplen con la condición de tener una vivienda colapsada o inhabitable. Esto ha originado que algunos albergues se cierren, pues obedecen a una atención individual y no grupal.

Según el jefe del Indeci, Agustín Basauri Arámbulo, las cifras se han reducido. Ahora son 12 albergues situados en siete distritos que cobijan a 325 familias (alrededor de 1,320 personas).

“Estas familias realmente han perdido sus viviendas y se les mantiene su condición en el albergue para que reciban la atención del Estado. Sin embargo, a los que no cumplen la condición de mantener su vivienda inhabitable se les ha pedido que retomen su vivienda de origen porque no representa un verdadero riesgo a la vida”, manifestó.

Además Basauri Arámbulu pidió a las municipalidades que se preocupen por estas familias que han sido afectadas por El Niño costero, pues todavía deben permanecer en el albergue hasta que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) realice las evaluaciones y determine en qué zonas se pueden construir y en qué sectores los pobladores deben ser reubicados.

Antes de esta evaluación Indeci tenía registrados 26 albergues con 490 familias en diez distritos.

Síguenos en Facebook